La Juventus y el Inter empatan a uno en el «Derby d’Italia» con goles de Dusan Vlahovic y Lautaro Martínez. El conjunto «nerazzurro» abandona la capital de Piamonte con un punto que le mantiene en la cima de la Serie A. 

Primera parte

En el minuto 15′ llegó la primera ocasión del encuentro, Federico Chiesa recibió la pelota en el centro del área y se sacó un disparo con la pierna izquierda que se marchó cerca de la escuadra. El carrilero neerlandés Denzel Dumfries puso un balón al segundo palo que consiguió rematar de cabeza Lautaro hacia las manoplas de Szczesny. El centrocampista Hakan Calhanoglu se sacó un tremendo latigazo desde lejos que por poco no encontró portería.

En el 26′ Chiesa arrancó con potencia por la banda, le dejó un gran pase al punto de penalti para Vlahovic y el ariete serbio remató con el interior al primer toque ajustado al poste para batir a Sommer y poner el 1-0 en el Juventus Stadium. El «Derby d’Italia» no defraudaba ni mucho menos, en el minuto 32′ Marcus Thuram le ganó en carrera a Bremer y puso un buen balón al primer palo donde apareció «El toro» Lautaro para firmar un remate cruzado que empató el encuentro y silenció la capital de Piamonte.

Vlahovic celebra el primer tanto de la noche. Fuente: Getty Images

Tanto Inter como Juventus estaban realizando un gran partido y nos brindaban un espectáculo digno del nivel de estos dos equipos históricos del fútbol italiano. La primera parte finalizó con empate a uno en Turín con los goles de los delanteros Dusan Vlahovic y Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez empató a pase de Marcus Thuram. Fuente: Getty Images

Segunda parte

El armenio Mkhitaryan dejó un pase atrás para Marcus Thuram que remató al primer toque sin demasiada potencia hacia los guantes del cancerbero polaco. El ritmo del partido no era tan frenético como en el primer tiempo y al Inter el empate le valía para mantenerse en lo más alto de la Serie A. Ambos guardametas no tuvieron que intervenir prácticamente en ningún momento en todo el segundo tiempo.

Marcus Thuram controla el esférico ante la presión de Rugani. Fuente: Getty Images

Quizá por el alto nivel de frenetismo del primer tiempo o por la gran trascendencia del encuentro, el respeto y el miedo fue haciéndose el claro protagonista de esta segunda parte. El partido concluyó con reparto de puntos con una igualdad enorme y un respeto mutuo por parte de ambos equipos. La Juventus se mantiene en la segunda posición con 30 puntos, mientras que este empate deja un mejor sabor de boca al Inter que es líder del campeonato italiano con un total de 32 puntos.

Ficha técnica

Juventus: (1-3-5-2) Szczesny, Rugani, Bremer, Gatti, Kostic (Alex Sandro 88′), Cambiaso, Nicolussi (Locatelli 61′), Mckennie, Rabiot, Chiesa (Kean 79′), Vlahovic (Milik 79′).

Entrenador: Massimiliano Allegri

Inter: (1-3-5-2) Sommer, Acerbi, De Vrij, Darmian, Dimarco (Carlos Augusto 70′), Dumfries (Cuadrado 70′), Calhanoglu (Asllani 82′), Mkhitaryan, Barella (Frattesi 87′), Thuram (Arnautovic 87′), Lautaro.

Entrenador: Simone Inzaghi

Amonestaciones: Cambiaso (11′), Juan Cuadrado (75′), Filip Kostic (79′).

Árbitro principal: Marco Guida

Estadio: Juventus Stadium

Próximos partidos

La Juventus se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Monza el 1 de diciembre a las 20:45, mientras que el Inter viajará a Campania para medirse al Napoli en el Diego Armando Maradona el 3 de diciembre a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorCD Tenerife 1-1 FC Cartagena: Ángel rescata un punto sobre la bocina
Artículo siguienteRemontada en Terrassa
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí