El Reus remonta el gol inicial de las egarenses y acaba imponiéndose por 2-4 en el Estadi Olímpic de Terrassa. Las goleadoras locales han sido Txell Mena, que ha abierto el marcador, y Carla Sánchez, que ha marcado el tanto de la honra; las visitantes han sido Júlia Francesch, Cristina Becerra, Xènia Peris y Natàlia Álvarez.

Remontada rojinegra

El duelo ha empezado con un Reus dominador de la posesión del balón y haciendo buenas combinaciones en ataque. Pese al dominio reusense, las egarenses se han adelantado gracias a un gol de saque de esquina en el minuto 7 de encuentro. El centro ha ido al primer palo, pero Txell Mena aprovechó un revote para adelantar al Terrassa.

Pese al tanto inicial, las sensaciones eran buenas y las rojinegras han atacado cada vez. Con combinaciones buenas en el centro del campo y buscando los espacios que creaba la defensa local.

En el minuto 30, un buen pase de Carme Cendra desde la banda derecha ha llegado a Júlia Francesch que batió a Andrea Garrido por debajo con un disparo cruzado en el interior del área, y ponía las tablas en el electrónico.

Disparo de Júlia Francesch que acaba en gol | Foto: Xavi Guix

Seis minutos después del empate, Cristina Becerra ha aprovechado un balón muerto para colocar el pie y marcar el segundo gol.

Un minuto antes del descanso, Xènia Peris ha hecho una jugada personal que ha acabado con el tercer gol del Reus. Quinto gol de Peris para ser la máxima artillera del equipo.

Con resultado de 1-3 se llegaba al final del primer tiempo con un Reus muy superior al Terrassa y con muy buenas sensaciones.

En el segundo tiempo, las de Marc Mestres han salido igual que en el primer tiempo. Las jugadoras han estado muy bien colocadas, esperando los ataques locales y haciendo daño en los espacios que dejaban las defensoras en las bandas.

Con el partido sentenciado, Natàlia Álvarez se ha sacado un disparo lejano de volea bombeado con la zurda que ha acabado en el cuarto gol.

Pese a que el pescado ya estuviera vendido, ambos conjuntos han tenido varias ocasiones para agrandar o acortar la diferencia. Y tanto va el cántaro a la fuente que el Terrassa ha aprovechado un contragolpe y Carla Sánchez ha hecho el gol de la honra a siete minutos del final del tiempo reglamentario.

Valoraciones

Con la baja de Clàudia Cárdenas, Nil Figueras y Carme Cendra han cogido el relevo para hacer daño a la defensa rival. El equipo también hoy ha contado con la ayuda de tres juveniles, entre ellas Carme Cendra, Maria Gisbert y Judith Compte.

Además de las once que han salido de inicio, las jugadoras que han salido de repuesto como Ane Larrañaga, Marina Celma y Núria Martorell, como más destacadas.

En general, el Reus ha hecho un gran trabajo y le ha jugado muy bien a un conjunto que es séptimo.

En cuanto al Terrassa, el equipo dirigido por Issam El Azzouzi llevaba atravesando una mala racha donde solo han ganado uno de los últimos cuatro partidos, antes del choque. Y hoy han caído derrotadas y esta es la segunda derrota seguida que suman.

Con la victoria de hoy, el Reus se pone décimo con 14 puntos y su siguiente partido será el domingo 3 de diciembre contra La Roca en el Estadi Municipal de Reus.

Acta

Alineaciones

Terrassa FC: Andrea Garrido, Yael Domene, Lydia Rodríguez, Carla Fernández, Irene Sánchez, Virginia Casado, Gisela San Emeterio, Cristina Donaire, Martina Roig, Meritxell Mena.

Banquillo: Xènia Bachs (PS), Marta Bonastre, Sheila Criado, Judith Puig.

FFB Reus: Judith Cunillera, Gemma Salvat, Sara Azzouz, Maria Gisbert, Nil Figueras, Cristina Becerra, Júlia Francesc, Natàlia Álvarez, Irati Lazcano, Carme Cendra, Xènia Peris.

Banquillo: Gemma Rius (PS), Ane Larrañaga, Núria Martorell, Judith Compte, Naiara Sorribes, Marina Celma.

Goles

Terrassa FC: Meritxell Mena 7′, Carla Sánchez 83′.

FFB Reus: Júlia Francesch 30′, Cristina Becerra 36′, Xènia Peris 44′, Natàlia Álvarez 77′.

Footer
Artículo anteriorJuventus 1-1 Inter: Máxima igualdad en un gris «Derby d’Italia»
Artículo siguienteEl Reus cae de pie
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí