Tras llegar al ecuador de la Liga EA Sports, la mayoría de equipos van a ser perjudicados por dos competiciones, la Copa África y la Copa Asia. En este caso, la Real Sociedad pierde tres jugadores, y hay que decir que los tres tienen un papel muy importante en el equipo.

Umar Sadiq

Umar Sadiq se marchará con Nigeria, su selección, está claro que es el jugador con menos importancia de los tres que se marchan, pero así y todo tiene un papel bastante clave para el conjunto txuri-urdin. El nigeriano le sirve a Imanol tanto para jugar como delantero titular o como para ser el recambio perfecto y actuar como revulsivo.

Hay que destacar que Sadiq no está firmando una mala temporada y es que viene de una racha bastante buena, ya que en los últimos 6 partidos ha anotado 2 goles. En conclusión, Sadiq va a ser una baja bastante dolorosa para el conjunto de Imanol Alguacil.

Umar Sadiq con la Real Sociedad. Fuente: Estadio Deportivo

Hamari Traoré

Traoré es otro de los jugadores que se marchará a jugar a otra competición, en este caso, al igual que Sadiq, también se marchará a jugar la Copa África y a defender a su selección, Mali. Esta pérdida es más dolorosa que la de Sadiq, ya que Traoré es una pieza clave en el once titular de la Real Sociedad y es un titular indiscutible.

Traoré está realizando una magnífica temporada, siendo titular en todos los partidos excepto frente al Cádiz en la jornada 18. También hay que mencionar que siendo lateral ha ejecutado 2 asistencias y ha estado absolutamente toda la temporada en los planes de Imanol.

Traoré jugando con la Real Sociedad. Fuente: Marca

Take Kubo

Y por último, el tercer jugador que pierde la Real Sociedad es Take Kubo. Esta pérdida si que es la más sensible y dolorosa que le podía ocurrir al conjunto txuri-urdin. Y es que Takefusa Kubo se marcha con su selección, Japón, a disputar la Copa de Asia. El nipón va a ser una baja que se va a notar mucho, ya que es el mago y el desequilibrante del equipo.

A pesar de que en los últimos 5 partidos solamente lleva 1 gol y 1 asistencia, el nivel de Take Kubo está siendo una auténtica barbaridad. Está demostrando la calidad que tiene y lo bien que se le da este deporte. Así que seguro que el conjunto de Imanol va a perder mucho potencial de ataque en este tramo de temporada donde no esté Takefusa Kubo.

Take Kubo celebrando un gol con la Real Sociedad. Fuente: Marca
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Augusto Batalla, nuevo portero del Granada
Artículo siguienteAndy Rodríguez , nuevo fichaje del FC Cartagena
Félix Falcón Matoses
Soy Félix, apasionado desde muy pequeño del fútbol. Tengo muy claro que quiero ser Periodista Deportivo y nunca voy a rendirme hasta conseguirlo. En Muy De Fútbol me encargo de cubrir a un gran club como es la Real Sociedad, pero también hago noticias de otros equipos. En todas las noticias que realizo siempre pongo todo mi entusiasmo y ganas para que se entienda lo mejor posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí