El portero argentino de 27 años se une a la dinámica del club nazarí, cedido con opción de compra, ligada a la permanencia y a un número de partidos.

El fichaje del argentino ya ha sido confirmado por el propio entrenador, Medina, en prensa, quien asegura que estará disponible para el partido de mañana, a expensas de trámites burocráticos. A diferencia de Bruno, que ya fue oficializado el pasado 27.

¿Quién es Augusto Batalla?

Augusto Batalla, de 27 años y 1.86 de altura, nacido el 30 de abril de 1996. Se formó en las categorías inferiores de River Plate, conjunto en el que debutó en 2016. Tras una buena campaña, comenzó a ser cedido por el continente en varios conjuntos. Labrándose un nombre en el Atlético Tucumán.  Después, River lo prestó al Club Atlético Tigre, de Buenos Aires. Al no contar para los técnicos del club en el que se formó, optó por salir de su zona de confort. Firmando por el Club de Deportes Unión La Calera chileno, donde estuvo un año completo. Su buen rendimiento en Chile llamó la atención del Club Deportivo O’Higgins, que lo incorporó a sus filas, de nuevo cedido, en la temporada que fue interrumpida por la pandemia generada por el Covid-19.

Augusto Batalla con San Lorenzo. Fuente: Augusto Batalla

Volvió a River, que lo cedió durante dos años y medio a San Lorenzo de Almagro, donde ha terminado de demostrar sus cualidades bajo la portería. En la entidad del barrio de Boedo, también en Buenos Aires, ha terminado por ser su capitán. Además de uno de los jugadores más queridos tras lograr evitar el descenso y conseguir la clasificación para la Copa Libertadores de 2024.

Ahora, tras triunfar en el continente americano y en el Río de La Plata, se une al Granada para abrir un nuevo periplo en Europa en busca de la difícil permanencia.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorReal Madrid – RCD Mallorca: vuelta a la realidad
Artículo siguienteLa Copa África y la Copa Asia se llevan a tres jugadores de la Real Sociedad
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí