Comienza el último tercio de temporada en Inglaterra. Con el paso de las jornadas, la clasificación nos deja a los tres primeros clasificados como principales candidatos para levantar en mayo la mejor competición doméstica del planeta: la Premier League. 

Liverpool: La última gesta de Klopp

Primero en la clasificación. Con el paso de las jornadas, Anfield sube de temperatura. Jürgen Klopp quiere cerrar el círculo de un legado irrepetible con la segunda Premier League de su carrera. Tras una temporada de transición, algunos de los jugadores más destacados de la plantilla han vuelto a su mejor nivel. Salah demuestra con goles que sigue siendo el rey de la competición. Van Dijk vuelve a dar miedo en defensa. Alexander Arnold deslumbra con su polivalencia, convirtiéndose poco a poco en el líder del equipo. Los MacAllister, Darwin Núñez o Luis Díaz ya saben lo que significa llevar esta camiseta gloriosa. La de un equipo que quiere dar una última alegría a Klopp antes de dejar Anfield Road.

Por qué Jürgen Klopp se va del Liverpool, a qué club entrenará y quién será  su sucesor en Anfield Road? | Goal.com Espana
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. Fuente: Goal.com

Manchester City: Seguir con la tiranía

5 campeonatos de liga en los últimos seis años. Tres de manera consecutiva. El actual campeón de Inglaterra es una bestia insaciable. Un equipo que no para de batir récords históricos. Guardiola ha conformado una máquina de jugar al fútbol. A pesar de seguir segundos en la clasificación por detrás del Liverpool, los citizen son los favoritos para las casas de apuestas. Vivos en las tres competiciones. Haaland sigue con hambre, De Bruyne parece que ni siquiera se lesionó, Rodri evoluciona hacia la perfección. Bernardo regala fútbol y Foden, el niño del Etihad, se confirma como uno de los mejores del planeta. Un equipo orgulloso, con una trayectoria única a sus espaldas, que dará guerra hasta el final de temporada. Este domingo, la cita de la temporada frente al Liverpool. Ahí se deciden muchas cosas.

Foden se pone el traje en el derbi de Mánchester
Foden y Bernardo Silva celebrando el gol frente al Manchester United. Fuente: BeSoccer

Arsenal: Luchar hasta el final

Arteta lo intentó la temporada pasada sin éxito. Los gunners tuvieron la Premier a punto de caramelo el ciclo pasado. Sin embargo, el City se hizo con la victoria final. Este año, no paran de ganar. El Arsenal apostó con fichajes arriesgados en lo económico, y le ha salido como nunca. Los últimos partidos están siendo un escándalo goleador. Una superioridad abusiva ante cualquier rival. Un parcial de 17 goles a cero en los últimos tres partidos fuera de casa. Un hito sin precedentes en la historia de la competición. Con la mejor defensa de la competición y un conjunto imaginativo en ataque, el Emirates Stadium sueña con un título que se les lleva negando 20 años.

Resumen y goles del Arsenal - Brighton (2-0) partido de la jornada 17
Jugadores del Arsenal celebran un gol. Fuente: Sport

Clasificación Premier League

  1. Liverpool 63 puntos
  2. Manchester City 62 puntos
  3. Arsenal 61 puntos

Escrito por Pablo Almohalla

Footer
Artículo anteriorReal Madrid – Leipzig: Ancelotti no se fía
Artículo siguienteLa vuelta de Guido
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí