El partido amistoso se disputará el próximo viernes 5 de abril a las 20h en el estadio de Mestalla que volverá a presenciar la magia de los exfutbolistas del triplete

 

Sobre el encuentro

El llamado “Partido del Triplete” enfrentará a algunos de los protagonistas del triplete valencianista en 2004 frente a un combinado de exfutbolistas de la AFE. También estarán presentes todos los portadores del brazalete de capitán en la historia del club ‘ché’. Además, en el acto de presentación del partido, realizado el pasado 21 de marzo, Giner insistió en que habrá recibimiento al autobús de los jugadores, lo que garantizará el disfrute de la afición desde el principio. Cabe destacar que los beneficios de la venta de entradas se destinarán a fines benéficos de la mano de la Fundación VCF.

Las leyendas que participaron en el partido del centenario del club en 2019. Fuente:OkDiario

Casi 20 años de la hazaña

Dos décadas han pasado desde el capítulo de oro de la historia del club, dos décadas de un sueño: el de ser los mejores del mundo. Campeones de Liga, campeones de la Copa de la UEFA (actualmente es la Europa League) y de la Supercopa de Europa y, ahora, leyendas valencianistas. Muchas son las razones para elaborar, veinte años después, un homenaje a la altura de los que lo dieron todo por convertir al Valencia en historia, por ilusionar a su gente y por llenar las calles valencianas de ilusión. Por este motivo, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha colaborado en organizar este encuentro y así ofrecer la oportunidad de volver a ver jugar en Mestalla a los ídolos de una generación.

Los protagonistas del triplete de 2004. Fuente: Superdeporte

Lista de convocados

El Valencia CF ha presentado a sus convocados en las últimas semanas, que cuenta con la presencia de: Santiago Cañizares, Palop, Rangel, Curro Torres, Garrido, Marchena, Carboni, Fabio Aurelio, el técnico actual técnico del equipo Ruben Baraja, David Albelda, Sissoko, Angulo, Rufete, Cannobio, Jorge López, Oliveira, Mista y Juan Sánchez. Además, otros como Pablo Aimar y Roberto Ayala podrían estar presentes si consiguen organizar sus otros compromisos deportivos. El entrenador del conjunto valencianista de leyendas todavía no está decidido, pero todo señala a la opción de que sea Rafa Benítez.

Por otro lado, el combinado Rival estará dirigido por José Antonio Camacho y compuesto por Iker Casillas, Contreras, Pedro Jaro, Míchel Salgado, Juanfran Torres, Pavón, Sergi Barjuán, Capdevila, Raúl Bravo, Carlos Martínez, Alexis Suárez, Javi Venta, Marcos Senna, Martín Vázquez, Milla, Javi Fuego, Alberto Rivera, Rubén de la Red, Juanlu Gómez, Morientes, Salva Ballesta, Saviola y Tote.

 

Algunas de las leyendas en la presentación del partido. Fuente: F. Calabuig
Footer
Artículo anteriorQuedan dos días
Artículo siguiente¿Qué le pasa al Betis?
Carla Ramón Mateu
Amante del fútbol en todo su amplio sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí