El Barcelona consigue los primeros 3 puntos del 2024. Comenzó ganando Las Palmas con gol de Munir pero los pupilos de Xavi Hernández consiguieron darle la vuelta al encuentro con goles de Ferran Torres y de Gundogan, de penalti.

Primera parte

Comenzaba el encuentro con malas noticias para el Barcelona, Joao Cancelo se tenía que retirar del encuentro en el minuto 11′ después de chocar en un balón dividido con Máximo Perrone.

En el minuto 12′ Munir conseguía adelantar a Las Palmas en una conexión entre ex-culés, Sandro fue el asistente. Sandro seguía haciendo mucho daño a la defensa blaugrana, gran pase filtrado de Moleiro que el delantero canario a punto estuvo de materializar. No paraba de insistir el dorsal 9 del conjunto canario en busca del segundo, esta vez se encontraba con el poste tras el desvío de Koundé.

El Barcelona insistía en balones a la espalda de una defensa canaria posicionada en la línea de medio campo, Frenkie de Jong encontró a Sergi Roberto que no fue capaz de conectar con Ferran Torres.

Nos íbamos al descanso con 1-0 en el marcador.

Munir celebrando su gol. Fuente: udlaspalmas.NET

Segunda parte

El guion del partido no cambió tras el paso por vestuarios, Las Palmas siendo muy vertical con balón y yendo con mucha determinación hacía la puerta de Iñaki Peña y el Barcelona buscando hacer daño con envíos a la espalda de la defensa canaria.

En el minuto 56′ tras una jugada muy embarullada le caía el balón en el área a Ferran Torres que batía a Álvaro Valles con una gran definición y ponía el 1-1 en el marcador. Minutos después Munir, el autor del gol canario, abandonaba el partido por lesión. Mucho mejor en la segunda parte el conjunto blaugrana mostrándose mucho más incisivo con balón que en la primera mitad.

Mika Mármol tuvo la más clara de la segunda parte para el cuadro local, remataba de cabeza sólo en el área tras un córner pero el balón se iba por muy poco. En el minuto 78′ debutaba el último fichaje blaugrana, Vitor Roque.

En el descuento el recién entrado Sinkgraven cometía penalti sobre Gundogan y se iba expulsado, el propio mediocentro alemán se encargaba de culminar la remontada.

Koundé perseguido por Alberto Moleiro. Fuente: LaLiga

Ficha técnica

XI de Las Palmas (4-5-1): Valles; Álex Suárez (Sinkgraven 82′), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Munir (Marc Cardona 59′), Kirian, Javi Muñoz, Perrone, Moleiro (Loiodice 68′); Sandro (Pejiño 68′)

Entrenador: García Pimienta

XI del Barcelona (4-3-3): Iñaki Peña; Cancelo (Christensen 11′), Araujo, Koundé, Balde; Gundogan, Sergi Roberto (Fermín 78′), De Jong; Raphinha (Lamine Yamal 71′), Lewandoski (Joao Félix 71′), Ferran Torres (Vitor Roque 78′)

Entrenador: Xavi Hernández

Árbitro: González Fuertes

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Footer
Artículo anteriorRefuerzos que estaría buscando el FC Barcelona
Artículo siguienteRC Deportivo 2-1 Real Sociedad «B»: Una victoria que sabe a playoff
Adrián Delgado Fernández
Soy Adrian Delgado, nací en Santander y tengo 18 años. Mi sueño es ser periodista deportivo. Antiguamente escribía en la cuenta de instagram @pasion.segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí