Una buena primera parte del Deportivo con dos goles de Lucas Pérez, fue suficiente para ganarle al filial de la Real Sociedad, pero eso sí, sufriendo tras estar los últimos minutos con un jugador menos. Los herculinos se ponen a un punto del filial de la Real Sociedad que marca la zona de playoff de ascenso.

Primera parte:

Una primera mitad pareja en el juego, ya que hubo pocas ocasiones claras y mucha posesión de balón en campo propio. El Dépor supo aprovechar mucho mejor que el filial donostiarra sus ocasiones y metió 2 goles.

En el minuto 3, el canario Yeremay mandó un pase al hueco en un desmarque de ruptura de Lucas Pérez que se convirtió en el primer gol del partido siendo bastante tempranero el 1-0 en Riazor.

Y pasado el ecuador de la primera mitad, sobre el minuto 28, se repite la misma jugada que la de el primer gol. Pase de Davo a las espaldas de la defensa hacia Lucas Pérez, se marcha del portero en un mano a mano, y con dificultad tras un mal recorte logra materializar y poner el 2-0 en el marcador.

No hubo mucho más en ataque, sólo unos cuantos saques de esquina tras despejes de centros.

Lucas Pérez celebrando su gol. Fuente: La opinión

Segunda Parte

Una segunda mitad que comienza con errores y muchas ocasiones para ambos equipos que empezaron a hacer un partido más atractivo para el espectador y más abierto, ya que la Real se dedicó a buscar la remontada y el Deportivo a aumentar su diferencia.

Al principio de la segunda mitad en el minuto 54 un error en un balón dividido de José Ángel que la bajó mal con el pecho, la recupera Magunazelaia y acaba en gol tras un buen tiro a puerta para recortar distancias a un 2-1.

Un gol mal anulado por fuera de juego a la Real Sociedad «B» que pudo ser el empate, la lesión de Villares y Yeremay además de la expulsión de José Ángel por segunda amarilla, convirtieron todavía un final partido más abierto para el filial de la Real Sociedad y muy complejo para el Deportivo, pero los de A Coruña aguantaron hasta el final el resultado final de 2-1.

Lucas Perez finalizando jugada. Fuente: DXT Campeón

Próximos partidos:

Para el fin de semana que viene, el Deportivo de la Coruña visitará el Reino de León, donde se medirá a un candidato al ascenso como es la Cultural Leonesa, siendo este el mejor partido de la jornada, debido a la gran masa social que va a mover el Dépor a León.

Y la Real «B» se enfrentará al Osasuna Promesas, con el objetivo de permanecer otra semana más en zona de playoff de ascenso.

Clasificación tras la jornada 18. Fuente: Primera Federación

Ficha técnica

XI RC Deportivo (2): 13 Germán Parreño, 4 Pablo Martinez, 6 Salva Sevilla, 7 Lucas Pérez, 8 Villares (minuto 64, 17 Hugo Rama), 10 Yeremay (minuto 75, 27 David Mella), 11 Davo (minuto 70, 35 Rubén López), 15 Pablo Vázquez, 18 Balenziaga, 20 José Ángel, 22 Paris Adot (minuto 75, 23 Ximo Navarro).

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para José Ángel y Rubén López. Segunda amarilla para José Ángel.

XI Real Sociedad «B»: 1 Ayesa, 5 Yago Cantero, 6 Jon Gorrotxategi, 8 Pablo Marín, 9 Bryan Fiabema (minuto 76, 7 Alberto Dadie), 10 Mikel Goti (minuto 60, 19 Ekain Azkune), 11 Magunazelaia, 22 Iñaki Rupérez (minuto 60, 2 Jon Aramburu), 23 Unax Agote (minuto 60, 3 Ander Zoilo), 26 Jon Martín, 29 Luken Beitia (minuto 76, 20 Mikel Rodríguez).

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Gorrotxategi, Luken Beitia, Ander Zoilo, Jon Aramburu, Jon Martín y Alberto Dadie.

Estadio: Estadio Abanca-Riazor

Árbitro: Fuente Martín

Footer
Artículo anteriorLas Palmas 1-2 Barcelona: Triunfo agónico del Barcelona para no despegarse del primer puesto
Artículo siguienteOFICIAL: Kamil Piatkowski, nuevo jugador del Granada
Daniel Rielo
Hola, soy Dani. Vivo en Lugo, ciudad amurallada y con grandes tradiciones gallegas. Me gusta el fútbol y mi corazón pertenece al CD Lugo. Os voy a hacer disfrutar de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí