Tras el inicio de este mercado invernal, el FC Barcelona está en la búsqueda de una central que pueda sustituir a Mapi León mientras esté de baja, y de alguna atacante.

El pasado 1 de enero se abrió la ventana de fichajes de enero. Tras la lesión de menisco externo de Mapi León, el FC Barcelona busca una central que pueda suplir a la jugadora maña hasta que se recupere. Es cierto que Jonathan Giráldez cuenta con Ingrid Engen, Marta Torrejón e incluso Martina Fernández para ocupar ese puesto y si no se produce ninguna llegada, confiarían en las que cuenta del Primer Equipo y del Filial.

Por otro lado, el Barcelona aún tiene pendiente 7 renovaciones, entre las que se encuentran Alexia Putellas, con la que la negociación de su ampliación de contrato se ha pausado a causa de la operación por las molestias en su rodilla, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala, Lucy Bronze, Marta Torrejón, Sandra Paños y Gemma Font.

Además, con la apertura del mercado invernal, las jugadoras que acaban contrato son libres de negociar con otros clubes. Y el club estaría rastreando el mercado para incorporar alguna futbolista libre para la próxima temporada.

Refuerzos para invierno                    

Según informó Maria Tikas para el diario Sport, el Barça está buscando un posible refuerzo para cubrir la baja por lesión de Mapi León. Han sonado diferentes nombres, unos con más posibilidades que otros.

Los fichajes más asumibles podrían ser:

María Méndez (Levante UD)

María Méndez con el brazalete de capitana del Levante | Foto: Levante UD

La central internacional con España de 22 años es la capitana de uno de los mejores equipos de la Liga F. Pese a eso, el conjunto de Orriols se encuentra necesitado por los recortes que va a sufrirá la sección femenina el curso que viene.

Méndez tiene contrato en vigor hasta junio del 2025, pero el club no vería mal dejar marchar a uno de sus pilares a cambio de dinero que pueda ayudar en lo económico a las granotas. Su fichaje sería una gran oportunidad de mercado para el Barça, ya que la central ovetense también ha llegado a sonar para el Real Madrid.

El Levante ocupa la tercera posición en Liga F, encontrándose también en puestos europeos, con un balance de 8 victorias, 3 empates y 1 derrota. Las valencianas son la revelación, junto al Madrid CFF, del campeonato. Y su capitana ha disputado 12 partidos, todos ellos como titular, y suma un gol.

El valor de mercado de la asturiana es de 200.000 euros, según el portal Soccerdonna.

Sophia Kleinherne (Eintracht Frankfurt)

Sophia Kleinherme | Foto: Imago

Joven central alemana de 23 años y habitual en las convocatorias de la Mannschaft, termina contrato este verano con el Eintracht de Frankurt. Kleinherne, puede jugar de central por derecha e izquierda y tiene un valor de mercado de 130.000 euros.

El Eintracht comparte grupo con el FC Barcelona en Champions League y se enfrentó al conjunto culer el pasado 22 de noviembre, en la segunda jornada de fase de grupos. Las blaugranas acabaron remontando el partido con un marcador de 1-3 en el Deutsche Bank Park.

En lo que va de temporada, ha disputado 9 partidos de Bundesliga y 4 partidos de fase de grupos de Champions y otros 4 partidos de la fase previa de Champions. Además, el Frankfurt ocupa la tercera posición en GPF Bundesliga con un balance de resultados de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Maëlle Lakrar (Montpellier)

Maëlle Lakrar con la camiseta de Francia | Foto: Getty Images

La internacional francesa del Montpellier, de 23 años, puede ocupar las posiciones de central y lateral. Tiene una gran proyección y destaca por su velocidad, juego con el balón e incorporaciones en ataque. Lakrar tiene un valor de mercado de 90.000 euros y llegó a estar en la agenda del Real Madrid.

En lo que va de curso, la central francesa ha disputado 8 partidos de Division 1 Fémenine y el Montpellier es quinto clasificado con un balance de 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Marthine Østenstad (Brann)

Marthine Østenstad firmando su contrato con el Brann | Foto: Brann

La defensora noruega de 21 años es una de las defensas con más proyección y revelación de la Champions. Fundamental en el Brann con potencial por falta de experiencia en la élite. Si el conjunto noruego consigue pasar a cuartos de final, será complicado que su club la deje ir, porque tiene contrato hasta junio de 2025.

Griedge Mbock (Olympique Lyon)

Griedge Mbock con Francia | Foto: Getty Images

La experimentada central de 28 años es una de las mejores centrales del mundo. Puede jugar como central por izquierda y por derecha. Su vinculación con el Lyon termina en junio de 2024. El traspaso es complicado, porque es pieza clave del Lyon, pero su operación podría ser más económica que las que cuentan con un contrato más largo.

Hasta aquí están las llegadas más factibles. Otras opciones, muchísimo más complicadas, por no decir imposibles, podrían ser las de Laia Aleixandri (Manchester City, 2025), Viggósdóttir (Bayern, 2025), Le Tissier (Manchester United) y Alex Greenwood (Manchester City, 2026).

Refuerzos en verano

Tal y como avanzó hace un año el diario Sport, el interés del Barça por Ada Hegerberg era real, pero no a cualquier precio. Ahora, la delantera noruega acaba contrato este verano y podría llegar a coste cero a Barcelona. Otro nombre que gusta a la afición culer es el de Lauren Hemp, del Manchester City. Es bien sabido que la extrema internacional con las Lionesses, es aficionada blaugrana. Otro nombre es el de Sam Kerr, delantera del Chelsea y estrella de la selección australiana. Pese a sonar estos nombres, la dificultad de llevar a cabo estas llegadas estaría en lo económico. Ya que el Barcelona ha sufrido recortes, los cuales también han afectado a la sección femenina.

Estos recortes también afectan a las renovaciones de las futbolistas que acaban contrato este verano.

Hasta el momento, las jugadoras que han ampliado su vinculación con el Barça son Patri Guijarro, hasta 2027, y Mapi León, hasta 2026.

Mapi León con la camiseta de su renovación hasta 2026 | Foto: Pere Puntí MD

La renovación de Alexia Putellas está en standby tras ser operada por las molestias que sufría en su rodilla. Las renovaciones de Sandra Paños, Marta Torrejón, Lucy Bronze, Asisat Oshoala y Gemma Font dependerán del rol que vayan a adquirir y de sus pretensiones económicas.

Footer
Artículo anteriorEl Submarino Amarillo se hunde
Artículo siguienteLas Palmas 1-2 Barcelona: Triunfo agónico del Barcelona para no despegarse del primer puesto
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí