Esta jornada número 20 de LaLiga SmartBank será en el Estadio Gran Canaria este Domingo 11 de Diciembre a las 20:00 hora local, de la mano del árbitro Mateo Busquets.

Situación de ambos equipos

UD Las Palmas

Por parte de Las Palmas llegan de un empate a 0 de visitante contra el Oviedo, pero con un buen rendimiento en sus últimos partidos, sin perder desde la jornada 14 se coloca 1ro con 35 puntos, 9 victorias, 8 empates, 2 derrotas.

Las bajas para los canarios serán las de Jonathan Viera por lesión muscular y Álvaro Valles por una lesión de menisco, luego por amonestación a Enzo Loiodice.

Último encuentro de la UD, frente al Oviedo. Fuente: Cadena SER
Albacete

El Albacete Balompié viene de un empate a 0 con el Real Zaragoza en casa, comenzaron fenomenal la temporada pero en los últimos partidos han sido un poco irregulares (3D,1E,1V). Se colocan 13ros en la tabla con 26 puntos, 6 victorias, 8 empates, 5 derrotas, buscarán ser los de comienzo de temporada.

El Alba llega a Canarias sin bajas solo que Maestre y Javi Martínez se quedan fuera de la convocatoria.

Último encuentro del Albacete, vs Zaragoza. Fuente: Heraldo de Aragón.

Último encuentro entre ambos

Las Palmas y el Albacete se han enfrentado un total de 34 veces en su historia, todos en Segunda División, y con un contador de 16 victorias para la UD, 8 empates y 10 victorias para los Manchegos.

Su último encuentro fue el 24 de Mayo de 2021 con un resultado de 3-2 para los canarios, donde Araujo abrió el marcador local al 9′ y Jesé cerraba la primera mitad con el 2-0. Al 67′ Tana recortó distancia para el Alba pero Araujo con un doblete ponía el 3-1 y al último minuto Jean Jules metió el 3-2 para cerrar el encuentro.

Los focos se centraran en Maikel Mesa, que volverá al Estadio de Gran Canaria pero con la camiseta Manchega después de 4 temporadas en el equipo canario, donde recientemente dijo que no fue tratado como merecía.

Celebración del segundo gol de Araujo en el 3-2 Albacete. Fuente: Diario AS

Jugadores a destacar

En la UD tenemos como últimos destacados a Pejiño, el extremo andaluz a vuelto a coger el protagonismo que perdió después de su lesión, metiendo un doblete en el derbi canario y metiendo el gol del pase frente al Teruel, con su verticalidad y su buen disparo lejano a sido pieza clave estos últimos encuentros.

Pejiño en un encuentro liguero. Fuente: MARCA

En el Alba tenemos a Maikel Mesa, el ex jugador de Las Palmas volvió al equipo Manchego a ser el líder y por el momento lo está demostrando, siendo el máximo goleador del equipo con 5 tantos y 2 asistencias una por debajo de Fuster.

Maikel Mesa en su presentación con el Albacete. Fuente: Albacete Balompié

Posibles onces

UD Las Palmas: Á.Domínguez; S.Cardona, Curbelo, Coco, Á.Suárez, Mfulu, F.González, Pejiño, Moleiro, Á.Jiménez, Marc.

Albacete: Barragán; Julio Alonso, Djetei, Boyomo, Álvaro Rodríguez, Maikel Mesa, Olaetxea, Riki Rodríguez, Fuster, Higinio, Duba.

Footer
Artículo anteriorVillareal B 2-2 Tenerife: Los blanquiazules se estrellan contra el muro groguet
Artículo siguienteCF Badalona Futur-Terrassa FC: ahora o nunca
Mauricio Ojeda Moriñigo
Nacido en Canarias. Fanático del fútbol y el periodismo. Seguidor de la UD Las Palmas sobretodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí