Se enfrentaban Napoli y Juventus en el Stadio Diego Armando Maradona por la jornada 27 de la Serie A. Los goles fueron convertidos por Khvicha Kvaratskhelia, Giacomo Raspadori (Napoli) y Federico Chiesa (Juventus).

Primera parte

Arranca el partido en el Stadio Diego Armando Maradona con el Napoli dominando el balón pero sin crear ocasiones de peligro, la Juventus se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 11, centro al área de Federico Chiesa que cabecea Dušan Vlahović cerca del poste izquierdo. En el 21′, disparo desde la frontal de Samuel Iling Junior que repele el portero Alex Meret. Al 24′, balón al área de Hamed Junior Traoré que finaliza el capitán Giovanni Di Lorenzo por encima del larguero. En el 28′, cobro de falta directo de Matteo Politano que despeja el portero Wojciech Szczęsny.

En el minuto 34, balón filtrado de Federico Chiesa que remata cruzado Dušan Vlahović, pero lo repele el poste. Al 36′, balón a la izquierdo de Hamed Junior Traoré que remata Khvicha Kvaratskhelia a las manos de Wojciech Szczęsny. En el 42′, se adelanta el Napoli en el marcador, centro al área que despeja mal la defensa visitante y que remata de volea Khvicha Kvaratskhelia al palo corto, 1-0 parcial. Al 45′, disparo desde la frontal de Dušan Vlahović que se marcha desviado. En el 45+1′, tremendo cañonazo desde la frontal de Hamed Junior Traoré que despeja Wojciech Szczęsny, 1-0 al descanso.

Khvicha Kvaratskhelia y Carlos Alcaraz disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Napoli continuando con el dominio de balón, la Juventus se defiende y busca el contraataque. En el minuto 49, cobro de falta directo de Dušan Vlahović que se le va lejos. Al 52′, balón al área de Manuel Locatelli que remata Andrea Cambiaso por encima del larguero. En el 61′, pase de Fabio Miretti para Dušan Vlahović, que dentro del área saca un disparo al palo corto que contiene el portero Alex Meret. Al 67′, disparo desde la frontal de Carlos Alcaraz que repele Alex Meret.

En el 78′, falta botada al área por Frank Zambo Anguissa que remata Giovanni Di Lorenzo cruzado y desviado. Al 81′, empata la Juventus, balón a la frontal de Carlos Alcaraz para Federico Chiesa que ingresa al área y saca un latigazo cruzado imparable, 1-1 parcial. En el 87′, penalti para Napoli, falta dentro del área de Joseph Nonge Boende sobre Victor Osimhen que el colegiado pita tras revisar el VAR, la pena máxima es ejecutada por Victor Osimhen, tapada por Wojciech Szczęsny, pero en el rebote aparece Giacomo Raspadori para convertir el 2-1 final.

Manuel Locatelli y Stanislav Lobotka disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Napoli (4-3-3): Alex Meret (POR); Mathías Olivera, Juan Jesus, Amir Rrahmani (Leo Østigård), Giovanni Di Lorenzo (C); Hamed Junior Traoré (Piotr Zieliński), Stanislav Lobotka, Frank Zambo Anguissa; Khvicha Kvaratskhelia (Jesper Lindstrøm), Matteo Politano (Giacomo Raspadori), Victor Osimhen.

Entrenador: Francesco Calzona (Italia)

Juventus (3-5-2): Wojciech Szczęsny (POR); Alex Sandro (C), Gleison Bremer, Daniele Rugani; Samuel Iling Junior (Kenan Yıldız), Fabio Miretti (Joseph Nonge Boende (Danilo)), Manuel Locatelli, Carlos Alcaraz (Arkadiusz Milik), Andrea Cambiaso (Timothy Weah); Federico Chiesa, Dušan Vlahović.

Entrenador: Massimiliano Allegri (Italia)

Próximo partido

En la jornada 28, el Napoli recibirá al Torino, mientras que la Juventus recibirá al Atalanta.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorMurcia 1-0 Recre: Un Recre ineficaz cae derrotado en el Enrique Roca
Artículo siguienteLeganés 0-2 Eibar: Los «armeros» aguantan con 10 y se colocan como únicos escoltas
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí