El Deportivo Alavés arranca la temporada con tres puntos en un campo complicado como es Butarque. El ‘Glorioso’ empieza con el pie derecho. Los goles fueron de Miguel y Sylla para el Alavés y Naim para el Leganés. 

Primera parte

Imanol Idiakez presentó una alineación con la novedad de Nyom en el eje de la zaga y Miramón de lateral derecho. Luis García presentó un once esperado con un Miguel De La Fuente en punta, que volvía a la que fue su casa. 

El primer partido de la temporada de ambos equipos iba a empezar con un ritmo alto y la primera ocasión iba a llegar en el primer minuto con un remate de Alkain que tapó bien Dani Jiménez. No tardó mucho en reaccionar el Leganés, ya que, poco después, Nyom tuvo la oportunidad de hacer el 1-0 tras un balón colgado de Rubén Pardo. Pasaban los minutos y el conjunto visitante se hacía con el control del balón, aunque poco a poco el Leganés cogía protagonismo. 

En el 20’ llegó el primer gol del partido, mal despeje de Nyom que dejó solo a Miguel De La Fuente que definió con tranquilidad. Se adelantó el equipo visitante en el marcador. Intentó reaccionar el Leganés con una falta lanzada por Rubén Pardo, pero el balón se fue por arriba. 

Lo seguía intentando el club pepinero con un disparo de Rubén Pardo o internadas por la banda derecha de Naim, pero todas las ocasiones iban a quedar en nada. Llegó el minuto 45’ y el árbitro pitó el final de la primera parte con el 0-1 en el marcador. 

Kravets disputando un balón aéreo. Fuente: CD Leganés

Segunda parte

La segunda mitad empezó igual que como acabó la primera parte, control del Leganés, pero sin peligro. En el 50’ gran jugada de Naim por la banda derecha que acabó con él en el suelo. 

El jugador pepinero con más peligro fue Naim, gran centro del canterano que remató Arnaiz de cabeza. Pasaban los minutos y el Leganés era el protagonista del partido, aunque no generaba mucho peligro. 

En el 63’ lo intentó Gaku con un centro peligroso que acabó siendo un tiro que atajó bien el guardameta alavesista. Minutos después llegó el gol del Leganés, disparo de Naim que rebotó en un defensa del Alavés y el balón acabó en el fondo de la red. Empató el conjunto local en el 67’. 

Naim celebrando el 1-1. Fuente: CD Leganés

El club pepinero se vino arriba con el gol de Naim y empezó a tener más ocasiones y mejor juego. Pero en el 75’ apareció Sylla para hacer el 1-2 en el marcador. Gran jugada del Alavés que, con un giro brutal, acabó cruzando el balón al fondo de la red. Imanol Idiakez hizo cambios para intentar empatar el partido entró Fede Vico por Cissé. 

Poco a poco el partido iba perdiendo ritmo, como es habitual a estas alturas de temporada, y el partido iba a finalizar con victoria del equipo visitante 1-2. 

Ficha técnica 

XI del Leganés (4-3-3): Dani Jiménez (p.); Nyom, Omeruo, Miramón, Kravets; Rubén Pardo, Gaku, Cissé (Fede Vico 80’); Arnaiz, Naim (Manu Garrido 87’) y Juan Muñoz (Qasmi 69’). 

Amonestaciones: Miramón (30’), Rubén Pardo (66’), Nyom (73’)

XI del Alavés (4-3-3): Sivera (p.); Arroyo, Abqar, Sedlar, Javi López; Guridi (Balboa 88’), Benavidez, Salva Sevilla (Toni Moya 69’); Alkain (Abde 64’), Luis Rioja (Rubén Duarte 87’) y Miguel De La Fuente (Sylla 69’). 

Amonestaciones: Abqar (37’), Alkain (60’), Sedlar (73’)

Árbitro: Víctor García Verdura

VAR: Víctor Areces Franco

Estadio: Estadio Municipal de Butarque

Próximos partidos 

El próximo partido del Leganés será contra el Real Oviedo el 21 de agosto a las 17:30 en el Tartiere. Por su parte, el Alavés recibirá en casa al Mirandés el próximo 19 de agosto a las 22:00. Ambos partidos correspondientes a la jornada 2 de LaLiga Smartbank.

Vicente Peris 

Footer
Artículo anteriorValladolid 0-3 Villarreal: La cantera groguet arrolla al conjunto pucelano
Artículo siguienteEibar 2-1 Tenerife: Stoichkov le da los tres primeros puntos a los armeros en medio de la polémica
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí