Puntos de oro en Butarque, el Lega tras ceder el liderato, no quiere perder la estela del ascenso directo; mientras el Sporting situado a dos puntos del play-off, no puede permitirse más derrotas.

 

El escenario del partido, Butarque. Fuente: Wikipedia.

 

Butarque, decide

Hoy sábado a las 16:15 horas, partido de la jornada 40 de la Liga Hypermotion: Leganés – Sporting (tv. Laliga Hypermotion). Puntos de oro en Butarque para las dos escuadras.

 

Leganés 

El Lega perdió el liderato tras su derrota en Albacete de la semana pasada, y se encuentra situado en el puesto 2 a un solo punto del Valladolid; pero con el Eibar tercero, muy cerca, dos puntos por detrás. Por lo que el duelo ante los rojiblancos se presenta decisivo.

Una de las acciones del Albacete 1 – Leganés 0 de la semana pasada. Fuente: Laliga Hypermotion.

 

Sporting 

Los rojiblancos están situados en el puesto 7 de la clasificación a solo dos puntos de carbayones y cántabros (que cierran la zona play-off, 5 y 6 respectivamente). Vienen de ganar 5-2 al Andorra en El Molinón; pero deben de sumar de tres, sino quieren que sus opciones de promoción se esfumen.

Juan Otero celebra su segundo gol al Andorra de la jor. 39. Fuente: Laliga Hypermotion.

 

Últimos enfrentamientos

En el partido de la primera vuelta, Sporting 1 (Otero) – Leganés 1 (Sergio González). Partido intenso, con los asturianos poniendo contra las cuerdas al líder, sobretodo en la segunda parte. Protestas en El Molinón por un claro penalti a Cote no señalado (fue un barrido).

El derribo a Cote dentro del área del Leganés. Fuente: El Comercio.

La última vez que se enfrentaron en el estadio municipal de Butarque, Leganés 1 (Juan Muñoz) – Sporting 0, temp. 2022/23. El tempranero gol local en un fallo defensivo (min. 4), fue definitivo.

Juan Muñoz celebra el tanto del triunfo ante el Sporting. Fuente: Laliga Hypermotion.

 

Posibles alineaciones 

• Leganés: D. Conde, J. Miramón, J. Sáenz, S. González, Franquesa, Y. Neyou, J. Chicco, J. Cruz, F. Portillo, D. Raba, D. García.

• Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote, Pier, Nacho Méndez, Gaspar Campos, Villalba, Juan Otero, Mario.

 

✍️ Lucho Vega 

Footer
Artículo anteriorLa Mareona y las entradas
Artículo siguienteKlopp se despide de Anfield

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí