Este sábado 30 de marzo, el Leganés y el FC Cartagena se verán las caras en Butarque. En dicho partido, los locales buscarán aumentar su ventaja en el liderato mientras que el Cartagena intentará seguir con su buena racha y ver de lejos el descenso. Este partido de la jornada 33 de La Liga Hypermotion tendrá lugar a las 16:15.

Situación de ambos equipos:

CD Leganés:

El conjunto local se encuentra líder de la clasificación de La Liga Hypermotion a seis puntos del segundo. Vienen con una dinámica muy positiva desde incio de temporada y ello se ha visto reflejado en la tabla. Llevan una racha de tres victorias consecutivas y el objetivo principal de los pepineros es seguir aumentando su colchón respecto al Espanyol para asegurarse cada vez más el ascenso directo a primera.

El Leganés celebrando un gol. Fuente: La voz de Leganés

FC Cartagena:

Los albinegros luchan por un objetivo opuesto al de los locales, la salvación. A pesar de finalizar la primera vuelta como colistas y sin apenas esperanzas, el técnico Julián Calero ha conseguido dar con la tecla que ha revertido la situación del club. Actualmente son uno de los mejores equipos de esta segunda vuelta y, por priemra vez en la temporada, pueden ver el descenso algo más lejos. Vienen de dos vitorias y un empate contra rivales directos que les permiten estar a seis puntos de la zona de castigo.

El Cartagena celebrando un gol. Fuente: Superedeporte

Último encuentro entre ambos:

La última vez que se vieron las caras fue el 16 de noviembre en el Estadio Municipal Cartagonova de la ciudad portuaria. El conjunto madrileño ganó 0-3 a los albinegros con dos goles de Miguel de la Fuente y uno de Dani Raba.

Victoria del Leganés frente al Caratgena. Fuente: La Liga

Sin embargo, la última vez que ambos equipos jugaron en Butarque, el efesé firmó una gran remontada por 1-3, teniendo como protagonista a Alfredo Ortuño que selló un doblete para dar la victoria a su equipo.

Remontada del Cartagena en Leganés. Fuente: FC Cartagena

Darío Poveda y su vuelta a Butarque:

El delantero centro propiedad del Getafe ya estuvo la pasada temporada en Cartagena, pero al finalizar su cesión llegó al Leganés. Allí apenas tuvo minutos y no consiguió ninguna diana, por lo que se vio obligado a bucar otra opción.

Darío en su regreso al Cartagena. Fuente: Fondo Sur

Fue entonces cuando regresó al Cartagena y se ha convertido ne uno de los jugadores clave del equipo. Además se ha reencontrado con el gol ayudando así a dar puntos claves a su club.

Posibles alineaciones:

CD Leganés: Diego Conde; Franquesa, Nyom, Neyou, Jorge Sáenz; Portillo, Brasanac, Undabarrena, Díaz; De la Fuente y Raba.

FC Cartagena: Lizoain; Calero, Alcalá, Fontán Jairo; Musto, Andy, Alarcón; Poveda, Luis Muñoz, Narváez.

Sofía Bernal Martínez

Footer
Artículo anteriorValencia CF – RCD Mallorca: El sueño de Europa y la ilusión de la Copa
Artículo siguienteNapoli 0-3 Atalanta: «La Dea» asalta el Diego Maradona y sueña con la última plaza de Champions
Sofía Bernal Martínez
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí