Con la final de Copa a una semana, el Mallorca llega a Mestalla para una nueva jornada de LaLiga EA Sports y medirse a un Valencia que quiere mantener vivo el sueño europeo y con la duda de quién acompañará a Pepelu como segundo pivote. También será la vuelta de Toni Lato a Mestalla.

 

Situación Valencia CF

El conjunto del Pipo Baraja viene con una racha un tanto irregular, con 5 puntos cosechados de los últimos 15 disputados. Y es que la baja de Paulista se notó en la zaga valencianista desde el principio. Tras la derrota en la Cerámica por la mínima, la «Quinta del Pipo» busca encontrar de nuevo la regularidad en los resultados empezando esta tarde en casa ante el Mallorca. El centro del campo es uno de los retos que se le plantean a Baraja, ya que tiene cuatro candidatos para acompañar a Pepelu en el segundo pivote. Estos son Javi Guerra, Hugo Guillamón, Selim Amallah y André Almeida, quien volvió a pisar un terreno de juego tras 4 meses fuera. Con la baja de Diakhaby tras la dura lesión sufrida el 3 de marzo contra el Madrid, Guillamón podría ser una opción para acompañar a Mosquera en la zaga valencianista. Todo este dilema se le plantea al Pipo con el equipo a 6 puntos de Europa con un partido menos disputado.

Pepelu celebrando el gol de penalti contra el Cádiz. Fuente: La voz de Cádiz

Situación de RCD Mallorca

Los baleares llegan a Mestalla virtualmente salvados y con la final de Copa de la semana que viene contra el Athletic Club entre ceja y ceja. Por eso, se espera que Javier Aguirre haga rotaciones pensando en la semana que viene. El Mallorca viene en una racha más regular que la del Valencia, con 7 puntos cosechados de los últimos 15, todos estos resultados yéndose de un gol tanto a favor como en contra. También será el regreso de Toni Lato a Mestalla, después de haber sido liberado por el Valencia este verano para hacer sitio a nuevos fichajes y recortar gasto salarial.

Muriqi celebrando un gol con su equipo en un partido / Fuente: El Diario de Mallorca

Último enfrentamiento

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el pasado 7 de octubre de 2023, en la disputa de la 9ª jornada de la presente liga. En aquella ocasión, el choque terminó con tablas en el marcador, mostrando un gol para cada uno. El gol de los mallorquines lo anotó Dani Rodríguez a los 5 minutos, mientras que Diego López se encargó de anotar el empate en el 45′ + 3.

Los de Aguirre tiraron 9 veces, 5 de las cuales buscaron el cuadro e Mamardashvili. Los blanquinegros, por su parte, chutaron 11 veces, pero sólo 3 fueron a buscar puerta.

Hugo Duro ganando la disputa de balón contra Giovanni. Fuente: Superdeporte

Jugadores a destacar.

Por parte del Valencia, destacan tres: Mosquera se ha convertido en pieza angular de la zaga y pocos pasan por su zona. Mamardashvili, que sin duda ha salvado al equipo de perder numerosos puntos con algunas paradas de genio, que lo hacen uno de los tres menos goleados de LaLiga. Y por último, Hugo Duro, pichichi del Valencia con 12 goles marcados que sin duda buscará más el sábado.

Por parte del Mallorca, destacamos a Muriqi, el atacante kosovar del Mallorca y máximo goleador del equipo con 5 goles en lo que va de campaña. Otro a destacar es Raíllo, piedra angular de la zaga mallorquina que será vital para cerrar espacios al ataque che.

Posibles onces

Valencia CF: Mamardashvili; Jesús Vázquez, Cenk, Mosquera, Foulquier; Pepelu, Guillamón, Diego López, Sergi Canós; Yaremchuk, Hugo Duro

RCD Mallorca: Greif; Toni Lato, Copete, Nastacic, Raíllo, Giovanni; Omar Mascarell, Dani Rodríguez, Antonio; Cyle Larin, Muriqi.

Información de interés general

Lugar: Camp de Mestalla

Fecha: 30/03/2024

Clasificación de ambos equipos:

Dónde ver: El partido se televisará por televisión de pago, a través de la plataforma de streaming DAZN La liga LaLiga TV BAR. El encuentro también se retransmitirá por TV en abierto a través de GOL Play.

Footer
Artículo anteriorCiudad deportiva Atlético de Madrid: Un proyecto ambicioso
Artículo siguienteLeganés vs Cartagena: Ganas de más
José Manuel Martínez Jalvo
Soy José Manuel Martínez y estudio periodismo ya que desde bien joven me enamoré de la profesión y sobretodo el ámbito deportivo, así que he decidido empezar a escribir sobre el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí