En la noche de hoy, cerrará definitivamente el grupo A el enfrentamiento entre United y Bayern en tierras inglesas. Los de Ten Hag se juegan la clasificación mientras que los de Tuchel visitan Old Trafford sin nada en juego. Choque de históricos hoy a las 21 horas. 

Situación de ambos equipos

El conjunto de los «Red devils» llega a este choque en una dinámica algo irregular. En su pasado choque liguero, los mancunianos cayeron derrotados en su propio estadio ante el Bournemouth por 0-3. En la Premier League son pero no acaban de tener buenas sensaciones. En esta competición están situados en la última posición del grupo con la necesidad de vencer hoy y esperar a que empaten Copenhague o Galatasaray para pasar a la siguiente ronda. Sino, los de Ten Hag podrían seguir en Europa disputando la Europa League. En caso de no ganar, el United quedará fuera de competiciones europeas. Para este choque de Champions, los ingleses no podrán contar con Casemiro, Lisandro, Eriksen, Malacia y además, Mount será duda.

Imagen de la derrota del United ante el Bournemouth. Fuente: El País Uruguay

El cuadro entrenado por Thomas Tuchel llega a este encuentro con la tranquilidad de no tener nada en juego pero con la necesidad de mejorar la pobre imagen dada el pasado sábado. En su último choque liguero, los bávaros firmaron una dolorosa derrota por 5-1 en el estadio del Eintracht. Son segundos en la tabla liguera y en Champions son líderes de este grupo A con 13 puntos ya matemáticamente metidos como primeros de grupo. A pesar de llegar clasificados, por la mentalidad del equipo alemán, no cabe duda de que saldrán a por los tres puntos. Los germanos no podrán contar para este partido con de Ligt, Gnabry, Sarr ni con Ulreich.

Imagen de Kane tras la derrota del Bayern ante el Eintracht. Fuente: Spiegel

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 20 de septiembre en la jornada 1 de este grupo A. Se iban a medir en el Allianz Arena. Empezaron mejor los ingleses quienes aprovecharon eso para intentar poner contra las cuerdas a los bávaros. Poco a poco, fueron calibrando los locales que se adelantaron a los 28 minutos gracias a un zapatazo de Sané aunque Onana pudo hacer más. A pase de Musiala, Gnabry ponía el segundo en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, Hojlund recortaba diferencias en un mejor inicio de los ingleses en los segundos 45 minutos. A través de un penalti, Kane volvía a darle a su equipo dos goles de ventaja. Los de Ten Hag seguían creyendo en puntuar en Múnich. Casemiro hizo el 3-2 en un despiste defensivo bávaro. En el descuento, Tel ponía el 4-2 de la sentencia aunque antes del final Casemiro volvía a marcar para maquillar el marcador. El choque acabó 4-3 pero fue un partido muy abierto que los muniqueses no llegaron a tener del todo controlado.

Imagen del último choque entre Bayern y United. Fuente: FC Bayern

Jugadores a destacar

En el conjunto inglés, el futbolista a seguir en este tramo de temporada está siendo Bruno Fernandes. El luso está demostrando esta campaña por qué es el futbolista con más calidad de la plantilla del conjunto británico. Su calidad puede ser clave hoy para pillar bien al Bayern al contragolpe.

Imagen de Bruno Fernandes, jugador a seguir de este United. Fuente: Goal.com

El conjunto alemán, todo y que no cuajó un gran último partido, cuenta con un futbolista que está muy bien de forma y que en un choque malo de su equipo puede brillar. Este es Leroy Sané. El extremo en una noche europea puede ser la clave para que el Bayern pueda hacer daño a este United.

Imagen de Sané, jugador más en forma de este Bayern. Fuente: Goal.com

Posibles onces

Posible XI del Manchester United (4-2-3-1): Onana; Shaw, Varane, Maguire, Dalot; McTominay, Mainoo; Rashford, Bruno, Antony; Höjlund.

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, Kim Min-jae, Upamecano, Laimer; Goretzka, Kimmich; Sané, Musiala, Coman; Kane

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorLens – Sevilla: Última llamada, pasajeros al tren
Artículo siguienteUnión Berlín – Real Madrid: partido intrascendente
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí