Esta noche a las 21:00 el Ciutat de València acogerá el encuentro correspondiente a la jornada 35 de la Liga Hypermotion que enfrentará al Levante contra el Amorebieta, ambos clubes lucharán por los tres puntos 

El sueño de toda una afición

Después de la destitución de Calleja, Miñambres cogió las riendas del equipo y no lo está haciendo nada mal, ya que ha recuperado el alto potencial de jugadores como Brugué y Dela.

En los últimos tres encuentros ha conseguido un total de 7 puntos de 9 posibles, logrando la victoria in extremis contra el Elche y el empate contra el Valladolid.

La última victoria 2-1 frente al Zaragoza nos dejó un encuentro repleto de ocasiones desde que comenzó a rodar el esférico, ya que los granotas se adelantaron en el 3′ con el gol de Brugué, en el 19′ empató Toni Moya con un golazo y en el 86′ Dela dio el triunfo a los granotas.

Levante 2-1 Real Zaragoza. Fuente: X del Levante

Puntuar para lograr la permanencia

Los urdinak encadenan una buena racha de 4 partidos sin conocer la derrota, pese a esto siguen situados en puesto de descenso a tres puntos de la salvación.

En el último encuentro lograron una contundente victoria 3-1 frente al Racing de Ferrol, Félix Garreta anotó en el 17′ más tarde Josué Dorrio y Iker Unzueta se le unieron en la goleada.

Jon García anotó para los diablos verdes en el 85′ pero el tiempo no dio para más y terminaron perdiendo.

Amorebieta 3-1 Racing de Ferrol. Fuente: X del Amorebieta

El defensa Dela temporada

Dela está siendo una de las piezas clave en el Levante, el central ha sido fundamental en las dos últimas victorias del club gracias a sus tantos.

Su último tanto frente al Zaragoza desde los 30 metros dándole a su equipo la victoria. Esta temporada ha jugado más de 2100′ y suma un total de 4 goles y 2 asistencias.

Dela en el Levante 2-1 Real Zaragoza. Fuente: X del Levante

Eneko Jauregi, máximo goleador de los urdinak

El delantero de 27 años es actualmente el máximo goleador de la plantilla ya que cuenta con un total de 6 goles además de 2 asistencias en 31 partidos jugados.

En los últimos tres encuentros ha anotado dos goles contra el Alcorcón y contra el Sporting y ha dado una asistencia en el encuentro contra el Racing de Ferrol.

Por esta razón, el delantero está siendo una pieza clave para la plantilla liderada por Jandro.

Eneko celebrando su tanto contra el Alcorcón. Fuente: X del Amorebieta

Posibles alineaciones

XI del Levante (4-3-3): Andrés Fernández (P); Andrés García, Dela, Mara, Álex Muñoz; Pablo Martínez, Algobia, Sergio Lozano; Roger Brugué, Róber Ibañez y Fabricio

XI del Amorebieta (4-4-4): Magunagoitia (P); Jorge Mier, Etxeita, Félix Garreta, Dani Lasure; Álvaro Núñez, Erik Morán, Sibo, Álex Carbonell; Josué Dorrio y Eneko Jauregi

Artículo realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorReunión inminente entre la UD y Pimienta
Artículo siguienteMallorca-Real Madrid: Los de Ancelotti van con todo
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Apasionada del deporte, en especial del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí