El Levante se encuentra en una posición inmejorable tras la caída del Alavés ayer ante el Tenerife. Los dirigidos por Javi Calleja pueden, incluso, quedar segundos si se dan algunos resultados por lo que la ilusión en el Ciutat de València está a tope. La Ponferradina, en tanto, sigue intentando levantar cabeza tras el nombramiento de su nuevo adiestrador, David Gallego.

Situación de ambos equipos

De dulce y agraz podemos describir el presente por el que transitan ambos conjuntos. El Levante, con su triunfo en la pasada jornada ante el Málaga, extendió a 9 su racha de partidos sin perder en LaLiga SmartBank (7 desde el nombramiento de Javier Calleja) y se encuentra dándole persecución firmemente al líder actual, Las Palmas.

Vicente Iborra, celebrando el gol con el que el Levante se llevó los 3 puntos en la jornada anterior frente al Málaga. Fuente: Levante UD

La Ponferradina, por su parte, no logra levantar cabeza y sigue peleando en la zona baja de la tabla. El cambio de entrenador no tuvo el efecto esperado, y bajo las órdenes de David Gallego los de Ponferrada no han sumado un solo punto y siguen firmes en la zona de descenso.

David Gallego, quien asumió el pasado 20 de noviembre el banquillo de la Ponfe, solo sabe de derrotas en los dos partidos que ha dirigido. Fuente: SD Ponferradina

Último encuentro entre ambos

El encuentro de hoy será la primera vez que se enfrenten ambos conjuntos. Uno de los pocos encuentros inéditos de la categoría.

Pablo Martínez, la gran figura que se erige en el centro del campo del Levante. Fuente: Levante UD

Bajas y jugadores a destacar

Por parte del local, el gran nombre de estas últimas jornadas es el de Pablo Martínez. El mediocentro madrileño se ha ganado la titularidad a punta de buenas actuaciones y se erigió como el jugador del mes de noviembre elegido por la afición granota. En cuanto a bajas, el Levante no contará ni con Mustafi, Soldado, Musonda ni Róber Ibáñez.

La Ponferradina recuperará a Amir en portería de cara a este partido, lo que parece ser la gran variante que tendrá Gallego a su disposición de cara a su asedio al Ciutat de València.

Posibles onces

Levante Unión Deportiva

Cárdenas; Son, Róber Pier, Vezo, Muñoz; Iborra, Martínez; Jorge de Frutos, Montiel, Cantero, Bouldini.

Entrenador: Javier Calleja.


Sociedad Deportiva Ponferradina

Amir, Paris Adot, Diéguez, Pascanu, Ale Díez; Morán, Nwakali, Ojeda, Medina, Naranjo, Espiau.

Entrenador: David Gallego.


Árbitro: Jon Ander González Esteban

Estadio: Ciutat de València, Valencia

Footer
Artículo anteriorMálaga – Granada: «Un Derbi con mucho en juego»
Artículo siguienteIbiza-Racing: Partido para salir del descenso
Javi Contreras
32 años. Estudiante de Doctorado. Granota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí