Los derbis son bonitos por naturaleza, pero este tiene una mayor importancia si cabe. El Málaga necesita ganar sí o sí, y el Granada desea subir más puestos con lo que irá a morder. A las 21hs empezará a rodar el balón por el verde de La Rosaleda.

Situación de ambos equipos

Málaga y Granada se verán las caras para finalizar el tremendo jueves de fútbol que se nos viene por delante. Ambos quieren conseguir una victoria contra el equipo con el cuál están hermanado. Deben ganar los dos para conseguir su objetivo inicial.

Los que hoy ejercen de supuestos locales, volvieron a perder y se encierran un poco más en el pozo. El partido frente al Levante finalizó con un 1-0 para el cuadro Valenciano. El resultado fue espejismo, ya que se vió a un Málaga que lo intentó y pudo mínimo sumar, pero la suerte no le fue de cara.

Por su parte, el Granada atraviesa un grandísimo estado de forma, y es que la victoria en el Nuevo Los Cármenes frente al Alavés y con una remontada incluida les da más motivos si cabe para emprender el regreso a la Liga Santander. A destacar el como se colocaron por detrás del marcador y poco después consiguieron darle la vuelta al choque. Eso, a veces, es lo más complicado del fútbol.

El Granada (inicialmente), tiene todas las papeletas de llevarse el choque, pero el Málaga todavía no ha dicho su última palabra.

Jorge Molina celebra su gol (Estadio Deportivo)

¿Cómo fue el último partido entre ambos?

La última vez que malagueños y granadinos se vieron las caras, fue en una eliminatoria de la Copa del Rey en el 2021. En ella, los nazaríes ejercieron de visitantes y se llevaron el triunfo por un solitario gol a dos.

Fue un partido un tanto aburrido, quizás condicionado por el Málaga, ya que simplemente daba toques sin finalizar en portería contraria ya que el Granada simplemente debía mantener lo cosechado. Evidentemente se notó la diferencia de categorías (el Granada estaba en Europa.)

El Granada celebra uno de sus goles (El Desmarque)

Jugadores a destacar

Por parte del Málaga, tras la situación actual que atraviesa el equipo, me es complicado quedarme con alguien en concreto. Quizás elegiría a Rubén Yáñez (sí, el portero), ya que a pesar de que él Málaga no está cosechando muchos triunfos, parece ser que ha tocado la tecla perfecta para encajar mucho menos goles que antes.

Y en Granada, hay dos o tres que se nos vienen a la cabeza fácilmente, pero es de mi gusto el bueno de Uzuni. Hablamos de un extremo rápido, inteligente y que le crea bastantes quebraderos de cabeza al rival. Las estadísticas hablan por sí solas, y es que sus 10 goles y 2 asistencias en un total de 17 partidos nos dicen claramente que el factor gol en Los Cármenes lo maneja él.

Rubén Yáñez abrazándose con Juande tras una parada (Diario Sur)

Posibles Onces

Málaga: Rubén Yáñez, Javi, Bustinza, Esteban Burgos, Escassi, N’Diaye, Febas, Fran Villalba, Fomba, Luis Muñoz y Rubén.

Granada: Raúl Fernández, Ignasi, Miguel, Carlos Neva, Ricard, Petrovic, Meseguer, Melendo, Uzuni, Callejón y Molina.

Footer
Artículo anteriorCastellón 0-1 Numancia: Castalia deja de ser un fortín
Artículo siguienteLevante – Ponferradina: Los granotas van a por la tercera posición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí