Se enfrentaban Liverpool y Atalanta en el Anfield Stadium por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los goles fueron convertidos por Gianluca Scamacca x2 y Mario Pašalić.

Primera parte

Arranca el partido en el Anfield Stadium con el Liverpool dominando el balón pero sin mucha inventiva en ataque, Atalanta se defiende y busca el contragolpe. El primer aviso es del elenco italiano, perfecto balón filtrado de Teun Koopmeiners que deja mano a mano a Mario Pašalić con el portero Caoimhin Kelleher, pero la termina fallando. Responde el local con un contragolpe finalizado por Darwin Núñez que contiene el portero Juan Musso. Disparo ingresando al área de Alexis Mac Allister que se marcha por encima del larguero. Remate desde el costado interior del área de Harvey Elliott que repelen entre Juan Musso y el larguero.

Vuelve al ataque el Liverpool con Curtis Jones y un disparo que se marcha por arriba. Hasta que a los 38′, se adelanta Atalanta sorpresivamente en el marcador, centro a la frontal de Davide Zappacosta que remata de primeras Gianluca Scamacca al fondo de las mallas, 1-0 parcial. Ya en tiempo de descuento, contragolpe finalizado por Teun Koopmeiners que le sale a las manos de Caoimhin Kelleher, 1-0 al descanso.

Isak Hien y Darwin Núñez disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Liverpool adelantando líneas en busca del empate, Atalanta se defiende y cuida la ventaja obtenida. El primer aviso de los reds es con un córner botado al área que cabecea el capitán Virgil van Dijk por encima del larguero. Responden los neroazzurri con un cobro de falta directo de Teun Koopmeiners que atrapa Caoimhin Kelleher. Disparo de Mohamed Salah que va directo a la escuadra, pero espectacular volada de Juan Musso para despejar el peligro.

Pasado el primer cuarto de hora, aumenta la diferencia Atalanta, centro al área de Charles De Ketelaere que Gianluca Scamacca manda al fondo de la red con un certero disparo, 2-0 parcial. Responde el Liverpool con un chut desde la frontal de Joe Gomez que no coge portería. Sorpresa total en Anfield, llegando a los 83′, sentencia el encuentro Atalanta, disparo potente de Éderson que no controla el portero y Mario Pašalić la empuja al fondo de la red, 3-0 parcial. Disparo cruzado de media distancia de Luis Díaz que repele Juan Musso. Centro al área que cabecea Mohamed Salah por arriba, sin ideas acaba el Liverpool el encuentro, 3-0 final.

Berat Djimsiti y Cody Gakpo disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Liverpool (4-3-3): Caoimhin Kelleher (POR); Konstantinos Tsimikas (Andrew Robertson), Virgil van Dijk (C), Ibrahima Konaté, Joe Gomez; Wataru Endo (Diogo Jota), Alexis Mac Allister, Curtis Jones (Dominik Szoboszlai); Cody Gakpo, Harvey Elliott (Mohamed Salah), Darwin Núñez (Luis Díaz).

Entrenador: Jürgen Klopp (Alemania)

Atalanta (4-3-1-2): Juan Musso (POR); Matteo Ruggeri, Isak Hien, Berat Djimsiti, Davide Zappacosta; Mario Pašalić, Marten de Roon (C), Éderson; Teun Koopmeiners; Charles De Ketelaere (Aleksey Miranchuk), Gianluca Scamacca.

Entrenador: Gian Piero Gasperini (Italia)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLeganés lista para soñar
Artículo siguienteLeverkusen 2-0 West Ham: Hofmann y Bonifacce alentan la Xabineta
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí