Liverpool y Atalanta se enfrentan en Anfield para la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los de Klopp sueñan con llegar a Dublín y ganar una UEFA que se les resiste desde 2001.

Cruce frenético el que nos depara esta noche en Anfield. La Europa League 2023/24 nos ha dejado unos cuartos de final muy competitivos. Jürgen Klopp busca conseguir el entorchado europeo en su última temporada como entrenador en Anfield Road. Por otro lado, el Atalanta, con objetivos muy claros y con ganas de dar algún que otro susto al seis veces campeón de Europa. 

Liverpool en plena carrera por la Premier

Desde que Jürgen Klopp comunicó que dejaría de ser entrenador del Liverpool a final de la presente temporada, el ciclo y los retos que quedan por delante en The Kop han trascendido a un punto extradeportivo. Casi sentimental. 

Colíderes de la Premier junto con el Arsenal. Un final de temporada frenético donde puede ganar cualquiera. Un desgaste físico que se puede ver reflejado en el partido de hoy. Un Liverpool que no ha perdido en los últimos cinco cruces de competición doméstica. En casa lleva 33 partidos sin perder. Prácticamente invencibles. Su gran baza para esta eliminatoria: Ganar en Anfield para jugar tranquilos la vuelta en Italia.

Jürgen Klopp anuncia su salida del Liverpool a final de esta temporada
Jürgen Klopp en su última temporada como entrenador del Liverpool. Fuente: CNN

Atalanta en pleno sueño europeo

A priori, el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini tiene pocas posibilidades de eliminar a un gigante como el Liverpool. Sin embargo, no sería la primera vez que el Atalanta da la sorpresa. En 2020, se plantó en plena pandemia en cuartos de final de la Champions frente a todo un PSG (finalista de aquella edición). Estuvo a pocos minutos de ser semifinalista, hasta que dos goles al final del encuentro le privaron de pasar de ronda.

Gasperini espera recuperar aquellas sensaciones y conseguir avanzar un paso más frente a uno de los mejores equipos de Europa. Salir vivos, su gran objetivo.

Gian Piero Gasperini apuesta por la Atalanta
Gasperini, entrenador del Atalanta. Fuente: Fichajes.com

Esta noche, sabremos que nos determina la primera parte de estos cuartos de final de la UEFA Europa League. 

Alineaciones probables

XI Liverpool (4-3-3): Kelleher; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson; Endo, Mac Allister, Szoboszlai; Salah, Darwin y Luis Díaz.

XI Atalanta (3-4-3): Carnesecchi; Scalvini, Hien, Kolasinac; Hateboer, De Roon, Éderson, Zappacosta; Miranchuk, Pasalic y Scammaca.

Escrito por Pablo Almohalla

Footer
Artículo anteriorBayer Leverkusen – West Ham United: Xabi Alonso quiere todo
Artículo siguienteDuelo italiano en cuartos de final de la Europa League
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí