En una temporada mágica donde la Bundesliga ya es suya, el Bayer Leverkusen quiere conseguir su primer entorchado europeo. La primera prueba ante un West Ham en busca de estabilidad.

La temporada del Bayer Leverkusen sigue siendo un sueño para sus aficionados. Este mismo domingo pueden ser campeones de la Bundesliga. Sin embargo, antes tienen que jugar la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el West Ham United. El BayArena se prepara para una noche mágica.

Xabi Alonso es insaciable

41 partidos invictos esta temporada. No paran de ganar. En Bundesliga no han tenido rival y están a una sola victoria de consagrarse por primera vez campeones de Alemania. Ahora que los deberes están hechos en la competición doméstica, el panorama continental es un nuevo reto para este conjunto de guerreros.

Pueden centrarse de lleno en estos partidos y soñar con algo más grande que la primera Bundesliga de la entidad. También están en la final de copa. Pueden adjudicarse un triplete histórico. Para ello, todo comienza hoy. Sin bajas ni lesiones significativas, darán todo.

Xabi Alonso persigue la hazaña incompleta que truncó Zidane
Xabi Alonso haciendo historia con el Bayer Leverkusen. Fuente: Diario Sport

Un West Ham en busca de estabilidad

Si hablábamos de estabilidad con el conjunto alemán, este West Ham se caracteriza por la disparidad de resultados. El equipo de David Moyes acumula una victoria, una derrota y tres empates en los últimos cinco partidos. Una racha que no le deja avanzar y pelear por puestos europeos.

Sin embargo, todo puede pasar en este tipo de eliminatorias. Si consiguen un resultado favorable o ajustado en Alemania, pueden hacer del Olímpico de Londres un auténtico infierno para los de Xabi Alonso.

David Moyes: West Ham manager signs new three-year deal | Football News |  Sky Sports
David Moyes, entrenador de élite a sus 60 años de edad. Fuente: Sky Sports

Alineaciones probables

XI Bayer Leverkusen (3-4-2-1): Kovar; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Xhaka, Andrich, Grimaldo; Adli, Wirtz y Schick. Entrenador Xabi Alonso.

XI West Ham United (4-2-3-1): Fabianski; Coufal, Mavropanos, Zouma, Emerson; Soucek, Álvarez, Kudus; Ward Prowse, Paquetá y Antonio. Entrenador: David Moyes.

Escrito por Pablo Almohalla

Footer
Artículo anteriorUn partido a la altura del ADN Barça
Artículo siguienteLiverpool – Atalanta: Punto de partida hacia Dublín
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí