El equipo de Liverpool empata ante el Manchester United en un clásico inglés frenético. Los visitantes se adelantaron en un primer tiempo apabullante, pero los de ten Hag se recompusieron en la segunda mitad con los goles de Bruno y Mainoo. Salah empató desde los once metros en los últimos minutos.

Primera mitad

Matar o morir. Un pasito más cerca del título o ceder terreno a tus rivales. Esa es la mentalidad con la que debían salir los muchachos de Klopp en la tarde hoy. Y no era para menos, enfrentaban a su máximo rival y se jugaban el todo por el todo en el Teatro de los Sueños.

Comienzo impetuoso de los locales. Tan solo un minuto les servía para que Garnacho agitara el duelo con un gol que sería anulado por el línea. Clara mejoría de los «reds» de la mano de Mac Allister, el argentino dotaba a los suyos de mayor posesión del esférico que resultaba en acercamientos a la portería de Onana.

En el minuto 22, Luis Díaz aprovechaba un error en la marca de la zaga rival y hacía buena una prolongación de Núñez, colocando así el primero en el marcador. Se sucedían las ocasiones bajo el arco de Old Trafford. Lo sangrante es que los 14 remates del partido fueron hacia una misma dirección, la portería del Manchester United. Ocasiones como las de Darwin Núñez en el 35′ por encima del larguero o la de Díaz en el 42′ provocaban el descontento en la grada de los diablos rojos, que estaban siendo asediados en su propio estadio.

Luis Díaz celebrando su gol en Old Trafford. Fuente: BR Football. Vía: X

Segunda parte

Un inicio de segundo tiempo donde se demostraba que a este Manchester debes matarlo antes de darle razones para creer. Bruno Fernandes aprovechaba un error de Quansah con un zapatazo desde fuera del área imparable para Kelleher. Tablas a uno en el clásico inglés.

Un joven de 18 años sería el protagonista de tumbar al Liverpool. Kobbie Mainoo desataba la locura en Old Trafford con una genialidad propia de un talento generacional. Disparo a la media vuelta que colocaba por la escuadra y que suponía el 2-1 en el electrónico.

Tarde amarga para Mo Salah, que no tuvo trascendencia en el partido y fallaba una clara ocasión en los últimos minutos con Onana ya vencido. En el 82′, un eléctrico Elliot provocaba un penalti que sería convertido por el faraón egipcio colocando el 2-2.

Bruno en su gol al Liverpool. Fuente: Manchester United. Vía: X

Ficha técnica

XI Manchester United: Onana; Dalot, Maguire, Wan-Bissaka, Kambwala; Casemiro, Mainoo, Fernandes, Rashford (Antony 66′), Garnacho (Amrabat 80′); Hojlund

Tarjetas: Onana (amarilla 80′), Mount (amarilla 93′), Casemiro (amarilla 97′)

XI Liverpool: Kelleher; Bradley (Gomez 66′), van Dijk, Quansah, Robertson; Endo (Elliot 69′), Mac Allister, Szoboszlai; Salah, Díaz, Núñez (Gakpo 69′)

Tarjetas: Bradley (amarilla 7′)

Estadio: Old Trafford

Escrito por Daniel Sánchez Pérez

 

Footer
Artículo anteriorEl Sevilla FC apuesta por Ansu Fati
Artículo siguienteNàstic Tarragona 1-0 C.F Fuenlabrada: El Fuenla aprieta pero no ahoga
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí