Se enfrentaban México y Brasil en el Kyle Field por un amistoso previo a la Copa América 2024. Los goles fueron convertidos por Andreas Pereira, Gabriel Martinelli, Endrick (Brasil), Julián Quiñones y Guillermo Martínez (México).

Primera parte

Arranca el partido en el Kyle Field con Brasil dominando el balón y creando oportunidades, México se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso es de los visitantes, balón al área de Andreas Pereira que remata Gabriel Martinelli desviado. Al 5′, se adelanta la canarinha en el marcador, balón filtrado de Sávio que que finaliza Andreas Pereira al fondo de la red con un certero disparo, 1-0 parcial.

Reacciona el local con un remate de media distancia de Luis Chávez que no coge portería. Vuelve al ataque México con un disparo de Julián Quiñones que se marcha afuera. La tuvo Gerardo Arteaga con un chut desde fuera del área que atrapa el portero Alisson Becker. Se vuelven de ida y vuelta los instantes finales de la primera mitad, sendos remates de Douglas Luiz y Luis Chávez no encuentran portería, 0-0 al descanso.

Sávio y Gerardo Arteaga disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con México adelantando líneas en busca del empate, Brasil se repliega e intenta contraatacar. Aumenta la diferencia el visitante en la primera aproximación de la segunda etapa, exquisito balón al área de Yan Couto que remata de forma certera Gabriel Martinelli a gol, 2-0 parcial. Reacciona el local y descuenta, centro al área de Alexis Vega que finaliza de derecha Julián Quiñones al fondo de las mallas, 2-1 parcial. Responde la canarinha con un balón filtrado de Endrick que remata Vinícius Júnior, pero la despeja el portero Julio González. Vuelve al ataque Brasil a falta de 5′, nuevo balón a la espalda de la defensa que finaliza Endrick desviado. Ya en tiempo añadido, empata México, disparo del ingresado Guillermo Martínez a la salida de un córner que no puede repeler Alisson, 2-2 parcial. En la última del encuentro, lo gana Brasil, centro al área de Vinícius Júnior que cabecea Endrick al fondo de la red, 3-2 final.

Festejo de los jugadores de Brasil en el primer gol. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

México (4-3-3): Julio González (POR); Gerardo Arteaga, Johan Vásquez, Édson Álvarez (C), Israel Reyes; Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda), Luis Romo, Luis Chávez (Alexis Vega); Julián Quiñones (César Huerta), Uriel Antuna (Jordi Cortizo), Santiago Giménez (Guillermo Martínez).

Entrenador: Jaime Lozano (México)

Brasil (4-3-3): Alisson Becker (POR)(C); Guilherme Arana, Gleison Bremer, Éder Militão, Yan Couto; Andreas Pereira (Lucas Paquetá), Douglas Luiz (Bruno Guimarães), Éderson (João Gomes); Gabriel Martinelli (Pepê), Sávio (Vinícius Júnior), Evanilson (Endrick).

Entrenador: Dorival Júnior (Brasil)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLos pilares de la selección española en la Euro 2024
Artículo siguienteSporting – Espanyol, primer asalto por el ascenso
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí