Se enfrentaban Málaga y Granada en La Rosaleda por la jornada 19 de LaLiga SmartBank. Los goles fueron convertidos por Rubén Castro (Málaga) y José María Callejón (Granada).

Primera parte

Arranca el partido en La Rosaleda con ambos equipos estudiándose, ninguno arriesga en los primeros minutos. A los 9′, primera llegada aislada para el Granada, el albanés Myrto Uzuni deja el balón atrás para la llegada del capitán Jorge Molina que remata y se desvía en Alberto Escassi, córner visitante. Al 12′, robo de balón del Granada que termina con un centro de Óscar Melendo para el ariete albanés, que no gira bien la cabeza y manda su remate afuera. Es todo de los visitante, a los 17 minutos tuvo otra doble chance clara el albanés, primero tira una pared con Jorge Molina que la intenta rematar entre las piernas del portero Rubén Yáñez, pero la rechaza, en la segunda jugada, el mismo Jorge Molina le pone el pase de la muerte, pero le queda atrás, y le pega mordido y desviado al balón.

En el minuto 22, vuelve a inquietar el Granada, pase picado en el área muy bueno de Óscar Melendo para Myrto Uzuni, que se quedó sin ángulo para tirar y optó por pasar a Jorge Molina, pero su disparo en el área lo saca la defensa. Al 36′, despierta el Malagá, pase de Francisco Villalba que deja pasar Issam Fomba y Rubén Castro, tras varios recortes en el área, se saca un cañonazo que rechaza el portero Raúl Fernández de puños. En la jugada siguiente, anota el local, el «canario» Rubén Castro recibe cerca de la esquina izquierda del área un pase de Issam Fomba. En el primer toque se la acomoda y, tras levantar cabeza, se inventa un golpeo que se cuela por la escuadra más alejada, 1-0 al descanso.

El remate del canario en el gol del Málaga. Fuente: LaLiga2 Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Granada saliendo a buscar el empate a como de lugar, el Málaga se defiende y esperar cerrar el partido con contragolpes. A los 54′, casi empata el visitante, pase espectacular de Óscar Melendo por encima de la defensa y a Jorge Molina no controla bien, estira el pie derecho al intentar superar a Rubén Yáñez pero el balón le roza al portero y este se recompone rápido para cazar el balón suelto. En el 62′, tanta insistencia le dio frutos al Granada, pase raso de Óscar Melendo, que está jugando un partidazo, encontrando a José María Callejón por la izquierda, éste se quita de encima a Jonas Ramalho con el control orientado y la cruza de poste con un derechazo raso.

Al minuto 70′, mal despeje del ingresado Javi Jiménez que captura el joven Bryan Zaragoza, éste deja atrás para Jorge Molina que remata raso pero centrado, sin problema para el portero Rubén Yáñez. En el 73′, providencial cierre de Quini, el pase de la muerte que manda Lorenzo Zuniga se pasea por el área chica hasta que el defensor la rechaza. A los 83′, parecía falta de Miguel Rubio sobre Loren Zuniga que ingresó muy activo al partido, no obstante, el VAR lo anula. Ya en el tiempo de descuento, minuto 91, cobro de falta directo de José María Callejón que supera la barrera y se estrella en el larguero, a nada de llevarse la victoria en el derbi el elenco visitante, no hay más tiempo y finaliza 1-1 el encuentro.

El ariete albanés, Myrto Uzuni, buscando el balón. Fuente: lagranjugadascr Twitter

Ficha Técnica

Málaga (5-3-2): Rubén Yáñez (POR); Issam Fomba (Dani Lorenzo), Jonas Ramalho (Lorenzo Zuniga), Alberto Escassi, Esteban Burgos, Pablo Hervías (Javi Jiménez); Genaro, Luis Muñoz (C)(Alfred N’Diaye), Aleix Febas; Rubén Castro (Pablo Chavarría), Francisco Villalba.

Entrenador: Pepe Mel (España)

Granada (4-4-2): Raúl Fernández (POR); Carlos Neva, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Ricard Sánchez (Quini); José María Callejón (Matías Arezo), Víctor Meseguer, Njegoš Petrović, Óscar Melendo (Bryan Zaragoza Martínez); Jorge Molina (C)(Alberto Perea), Myrto Uzuni (Alberto Soro).

Entrenador: Paco López (España)

Próximo partido

En la jornada 20, el Málaga visitará al colista, UD Ibiza, mientras que el Granada tendrá compromiso como local ante el escolta, Burgos.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorRuben Torrecilla: Estoy muy descontento con el árbitro
Artículo siguienteUnionistas rompe la racha del Alcorcón
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí