El par de empates consecutivos frente a Tenerife y Burgos convierten al técnico gallego en el que ha sumado menos puntos con el Espanyol en Segunda División a lo largo del presente siglo.
Manolo González dando instrucciones bajo la lluvia. Fuente: OneFootball
Manolo González dando instrucciones bajo la lluvia. Fuente: OneFootball

El Reial Club Deportiu Espanyol es un equipo que habitualmente se maneja en Primera. De hecho, participó en su primera edición y es el séptimo equipo con más puntos desde su inauguración (3656). Sin embargo, en sus ciento veintitrés años de historia ha descendido seis veces a la categoría de plata. Dos de ellas (2020 y 2023) en el siglo XXI. Por lo tanto, ha participado en las ediciones de 2021 y 2024 y el peor inicio de los cuatro entrenadores con los que ha contado lo tiene el actual, o sea, Manolo González.

Los cinco puntos cosechados de nueve en juego significan poco más de la mitad de unidades posibles. Por ello, el conjunto periquito todavía no se ha instalado en las posiciones de ascenso directo. Cosa posible en caso de haber sacado más rédito de su visita a El Plantío o del empate a uno en el Stage Front Stadium.

Así las cosas, este domingo a las 18:30 el Espanyol se medirá al Albacete en Cornellà-El Prat. Por lo tanto, Manolo González tiene ante sí la oportunidad de conseguir su primera victoria en casa. 

Footer
Artículo anteriorUnión Berlín 0-1 Bayer Leverkusen: Un solitario gol de Wirtz acerca al Leverkusen al título
Artículo siguienteLas cinco claves de la salvación
Marc Álvarez González
Estudio comunicación y periodismo audiovisuales, siendo buen periodista y mejor hombre de fútbol. ¡Descubro el mundo en función de los partidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí