Se enfrentaban Unión Berlín y Bayer Leverkusen en el An der alten Försterei por la jornada 28 de la Bundesliga. El gol fue convertido por Florian Wirtz.

Primera parte

Arranca el partido en el An der alten Försterei con el Bayer Leverkusen dominando el balón, el Unión Berlín se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso es de los visitantes, balón al área de Jonathan Tah que remata cruzado Borja Iglesias, pero no encuentra portería. Advierte sus intenciones Alejandro Grimaldo con un cobro de falta directo muy bueno que repele el portero Frederik Rønnow al córner. Centro al área de Nathan Tella que cabecea Borja Iglesias a las manos de Frederik Rønnow. Responde el Unión Berlín con sendos remates de Robin Gosens y Yorbe Vertessen que se marchan desviados.

Disparo de Robert Andrich de media distancia que atrapa Frederik Rønnow. Ya en tiempo añadido, Robin Gosens ve la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Nathan Tella, el Unión Berlín se queda con 10 jugadores para la segunda mitad. En la última de la primera parte, penalti para el Bayer Leverkusen, mano dentro del área de Christopher Trimmel que el colegiado pita tras revisar el VAR, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Florian Wirtz, 1-0 parcial al descanso.

Christopher Trimmel y Alejandro Grimaldo disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Bayer Leverkusen continuando con el dominio de balón, el Unión Berlín intenta no encajar más goles y contraatacar. El primer aviso de la segunda mitad fue de los visitantes, centro al segundo poste de Alejandro Grimaldo que cabecea Amine Adli, pero Frederik Rønnow saca una mano espectacular y la manda al córner. Responde el Unión Berlín con un sablazo de media distancia de Alex Král que no encuentra portería.

Continua atacando el Bayer Leverkusen, y un disparo desde la frontal de Nathan Tella lo tapa Frederik Rønnow. A falta de 10′, muy cerca del empate el local, córner botado al área por Josip Juranović que cabecea desviado Diogo Leite. Ya en tiempo añadido, un tremendo cañonazo de Alejandro Grimaldo lo repele Frederik Rønnow, 1-0 final.

Robin Gosens y Florian Wirtz disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Unión Berlín (3-5-2): Frederik Rønnow (POR); Diogo Leite, Kevin Vogt, Danilho Doekhi; Robin Gosens, Rani Khedira (Aissa Laïdouni), András Schäfer (Alex Král), Lucas Tousart, Christopher Trimmel (C)(Josip Juranović); Yorbe Vertessen (Mikkel Kaufmann Sorensen), Brenden Aaronson (Benedict Hollerbach).

Entrenador: Nenad Bjelica (Croacia)

Bayer Leverkusen (3-4-2-1): Lukáš Hrádecký (POR)(C); Piero Hincapié, Jonathan Tah, Odilon Kossounou; Alejandro Grimaldo, Granit Xhaka, Robert Andrich, Nathan Tella (Jeremie Frimpong); Adam Hložek (Amine Adli), Florian Wirtz; Borja Iglesias (Victor Okoh Boniface).

Entrenador: Xabi Alonso (España)

Próximo partido

En la jornada 29, el Unión Berlín visitará al Augsburg, mientras que el Bayer Leverkusen recibirá al Werder Bremen.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorMilan 3-0 Lecce: Goleada «rossoneri» para asegurar la segunda posición
Artículo siguienteManolo González, el entrenador del siglo XXI con peor arranque del Espanyol en Segunda
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí