El Real Betis vivirá un mercado de verano muy ajetreado con marchas importantes como la de Guido Rodríguez. Por ello su director deportivo, Manu Fajardo, ya tiene algunos nombres encima de la mesa en este mercado para sustituir a aquellos jugadores que tienen un pie y medio fuera del Betis, con la esperanza de mejorar la plantilla de la temporada pasada.

Portería en duda

Tras no cumplir el objetivo de clasificarse a Europa League en la temporada recién acabada, el Betis tendrá un verano movidito tanto en bajas como en salidas.

En el tema de las salidas ya hay algunas confirmadas como la de Claudio Bravo, que se despidió del club tras el último partido de Liga. Deseando muchas alegrías al club donde ha militado cuatro temporadas.

En el ámbito de la portería hay rumores de una posible salida de Rui Silva rumbo a su lugar de origen, Portugal. Ya que el mismo ha afirmado en varias entrevistas que tiene un buen cartel en el país luso y le gustaría volver algún día. Por lo que si ambos jugadores terminan abandonado el club hispalense, estará obligada la dirección deportiva a acudir al mercado.

En el tema de llegadas ha sonado con mucha fuerza el portero sevillano de Las Palmas, Álvaro Valles. Lo único complicado es el precio que pide el club canario, unos 15 millones de euros. Otro que suena con fuerza es Iñaki Peña, el segundo portero del Barcelona que a priori parece una operación más sencilla que la primera.

Adrián Sanmiguel ha sonado con fuerza en los últimos días y parece estar muy avanzado su fichaje.

Revolución defensiva durante el mercado

La defensa vivirá una pequeña revolución, con una salida masiva de jugadores. Chadi Riad ha abandonado la entidad blanquiverde rumbo a la Premier League, en concreto al Crystal Palace, por una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Imagen
Chadi Riad en uno de sus últimos partidos como jugador del Betis/ Fuente: CounterPressers @CounterPressers (X)

Sokratis se retira del fútbol profesional tras llegar en el mercado de invierno como solución de emergencia tras las numerosas bajas en defensa.

Pezzella, el gran líder de la defensa bética los últimos años, parece estar más fuera que dentro. Con un interés muy fuerte de River Plate, aunque según el presidente del Betis, Ángel Haro, todavía no han recibido ninguna oferta por el jugador argentino. Bartra continuará en el Betis tras una primera temporada de vuelta truncada por las lesiones.

En los laterales Miranda y Abner tienen un pie y medio fuera del equipo dirigido por Manuel Pellegrini y a Sabaly se le ha etiquetado como transferible y si llega una oferta suculenta será traspasado.

En el tema llegadas se han barajado varios nombres, sobre todo en el lateral izquierdo con Perraud, que parece que llegará a Sevilla en los próximos días procedente del Southampton. Otro de los favoritos para esa posición es Sergi Cardona que termina contrato en la UD Las Palmas y sería una gran oportunidad de mercado a coste cero.

Para el centro de la defensa el nombre que más ha sonado es el de Vitao, que milita en el Internacional brasileño, lo más complicado del fichaje son las exigencias económicas. El club brasileño pide unos 15 millones de euros, cifra que el Betis no pretende desembolsar por el momento

Mediocentro marcado por las bajas

En el mediocentro la baja más destacada es la de Guido Rodríguez que abandonará el club tras acabar contrato, sonó para el Barcelona con un pre contrato. Pero ese rumor se ha ido disipando con el transcurso de las semanas y según diferentes expertos en fichajes no recalará en el club blaugrana. La Atalanta italiana se ha interesado en sus servicios.

William Carvalho y Sergi Altimira también abandonarán el club. El primero tras estar seis años en el club hispalense y el segunda en busca de más minutos de los que ha gozado en el Benito Villamarín.

Fekir es otro punto caliente del mercado verdiblanco, ya que hay rumores de posibles ofertas de Arabia. Fekir es el jugador de la plantilla y su salida daría aire económico para poder reforzar la plantilla. También teniendo en cuenta su mal estado de forma tras la grave lesión de rodilla.

El Betis en los últimos días ha rechazado una oferta por Johnny Cardoso cercana a los 18 millones de euros, ya que el equipo bético reclama como mínimo su valor de mercado, que se sitúa en unos 25 millones de Euros.

El Betis se quedará en propiedad a Marc Roca por una cifra inferior a los cinco millones de euros, posibilitado por el truncado ascenso del Leeds United, equipo que tiene la propiedad del jugador catalán, a la Premier League.

Imagen
Marc Roca se unirá al Real Betis en propiedad/ Fuente: Pepe Elías @Pepelias17_ (X)

El centrocampista brasileño Rodrigo Nestor es una posibilidad para el mediocampo del Betis con la marcha de Guido. Rodrigo milita en el São Paulo y el Sevilla también le sigue la pista.

Algunas incógnitas arriba en el mercado

Arriba se espera la marcha de William José que se le ha achacado no estar fino en los momentos importantes, a pesar de ser el máximo goleador del equipo la temporada recién acabada.

Se tiene plena confianza en Bakambu y Chimy Ávila y estarán pendientes de posibles refuerzos de delanteros en el mercado.

Ayoze cuenta con ofertas de clubes importantes tras estar presente en el Eurocopa con la selección Española, pero no parece que vaya a salir. Con los cedidos Juanmi y Borja Iglesias no se cuenta de cara a la próxima temporada.

Han salido a la palestra nombres arriba como los de Amine Zouzouh, pero no hay nada concretado hasta el momento. Veremos los fichajes del equipo verdiblanca en la parcela ofensiva de cara a la temporada que viene

Footer
VIAGonzalo Frías Giménez de los Galanes
FuenteGonzalo Frías Giménez de los Galanes
Artículo anteriorEl olvidado de Southgate
Artículo siguienteLas dos próximas bajas del Real Madrid
Gonzalo Frías
Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual nacido en 2004. Siendo redactor de Muy de Fútbol desde Febrero de 2024. Amante del fútbol y del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí