Se enfrentaban Milan e Inter en el Stadio San Siro por la jornada 33 de la Serie A en un nuevo Derby della Madonnina. Los goles fueron convertidos por Francesco Acerbi, Marcus Thuram (Inter) y Fikayo Tomori (Milan).

Primera parte

Arranca el partido en el Stadio San Siro con ambos equipos disputando el balón y sin un dominador del claro del juego. El primer aviso es del Inter, recibe el balón el capitán Lautaro Martínez en la frontal, ingresa al área y saca un remate que se marcha desviado. Falta botada al área que cabecea Benjamin Pavard afuera. Se adelantan los neroazzurri en el marcador a los 18′, córner botado al área por Benjamin Pavard que cabecea Francesco Acerbi al fondo de las mallas, 1-0 parcial.

Reacciona el Milan con un contragolpe comandado por Rafael Leão que remata, pero contiene bien el portero Yann Sommer. Responde el Inter con un disparo desde la frontal de Marcus Thuram que se estrella en el poste. Vuelve al ataque el elenco local con un balón que cae en el área que remata el capitán Davide Calabria, pero muy buenos reflejos de Yann Sommer para despejar el balón, de esa jugada, sale el contraataque de los visitantes, que tras un rebote le queda a Henrikh Mkhitaryan dentro del área, pero su remate de zurda lo tapa Mike Maignan, 1-0 al descanso.

Yacine Adli y Lautaro Martínez disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Milan adelantado líneas en busca del empate, Inter saca peligrosos contragolpes. A los 49′, sentencia el encuentro y el campeonato el equipo visitante, disparo de Marcus Thuram desde la frontal que no puede despejar el portero y convierte el 2-0 parcial. Reacciona el Milan con una gran jugada colectiva finalizada por Theo Hernández que repele Yann Sommer, en la segunda jugada, Ruben Loftus-Cheek manda su remate a las gradas. Vuelve al ataque el Inter con un córner botado al área por Nicolò Barella que cabecea Benjamin Pavard por encima del larguero. Responde el Milan, balón al área que remata Christian Pulišić ingresando con gran velocidad, pero se le va desviado. Los visitantes se encuentran muy cómodos en el partido y no parece correr peligro el Scudetto.

A falta de 10′, descuenta el Milan, córner botado al área que despeja mal la zaga interista, colocan un centro al área que cabecea Matteo Gabbia a quemarropa, despeja como puede Yann Sommer, y en el rebote aparece Fikayo Tomori para empujarla y convertir el 2-1 parcial. Continua atacando el local con un remate algo escorado de Noah Okafor que despeja Benjamin Pavard sobre la línea. Ya en tiempo de descuento, se arma una confusión en el centro del campo que acaba con la expulsión de Theo Hernández, Denzel Dumfries y Davide Calabria, el Milan finaliza con 9 jugadores y el Inter con 10, 2-1 final.

Nicolò Barella y Theo Hernández disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Milan (4-2-3-1): Mike Maignan (POR); Theo Hernández, Fikayo Tomori, Matteo Gabbia, Davide Calabria (C); Yacine Adli (Ismaël Bennacer), Tijjani Reijnders (Olivier Giroud); Christian Pulišić, Ruben Loftus-Cheek (Samuel Chukwueze), Yunus Musah (Noah Okafor); Rafael Leão.

Entrenador: Stefano Pioli (Italia)

Inter (3-5-2): Yann Sommer (POR); Alessandro Bastoni (Stefan de Vrij), Francesco Acerbi, Benjamin Pavard; Federico Dimarco (Carlos Augusto), Henrikh Mkhitaryan, Hakan Çalhanoğlu (Kristjan Asllani), Nicolò Barella (Davide Frattesi), Matteo Darmian (Denzel Dumfries); Lautaro Martínez (C), Marcus Thuram.

Entrenador: Simone Inzaghi (Italia)

Próximo partido

En la jornada 34, el Milan visitará a la Juventus, mientras que Inter recibirá al Torino.

David Bonavota

Footer
Artículo anterior¿Qué le pasa a Haaland?
Artículo siguienteSevilla 2-1 Mallorca: Los hispalenses se alejan del descenso
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí