Erling Haaland ha bajado su nivel. Los números de récord de la temporada pasada están condenando al noruego que lleva 20 goles en Premier, 16 menos que la temporada pasada. Además, en la eliminatoria frente al Real Madrid y en los duelos frente a rivales directos en Premier, Haaland ha estado desaparecido.

30 ocasiones claras falladas 

Una razón de peso para justificar el bajón del ariete son las ocasiones claras de gol que ha fallado, 30 a falta de 6 partidos de Premier por disputar (2 más que en toda la liga pasada). Los números en Champions tampoco acompañan, ya que Haaland ha marcado 6 goles en esta edición, 6 menos que la temporada anterior.

Lo cierto es que los dígitos del noruego la campaña pasada fueron de récord absoluto. En su primera temporada en la liga inglesa se convirtió en el máximo goleador en una temporada con 36 tantos. Algo que hace que desde el Etihad se le exija mucho más.

Reece Burke y Erling Haaland disputando el balón. Fuente: Getty Images

Haaland desaparecido 

La Premier League parece encarrilada para los de Guardiola, pero en Champions la situación ha sido diferente. La eliminatoria frente al Real Madrid ha dejado muy tocado a Haaland. En la ida Rüdiger le desesperó con un marcaje constante y asfixiante. En la vuelta pese al dominio aplastante de su equipo no encontró la manera de marcar, ni siquiera de tirar. Tan solo tiró 3 veces en toda la eliminatoria.

Desde Manchester se está empezando a dudar sobre la fiabilidad del noruego en las grandes noches. No solo en la eliminatoria contra los merengues, sino también en los duelos directos por el título de liga frente a Liverpool y Arsenal. En los cuatro duelos disputados el ariete ha anotado un gol.

La justificación que se puede dar ante estas actuaciones del noruego son las defensas férreas que presentaron los tres equipos en los duelos frente al City. Cuando un equipo se les encierra el mayor afectado es Haaland, que se encuentra muy solo en el área rodeado de defensas rivales. Asimismo, centrales muy físicos como Rüdiger, Saliba y Van Dijk hacen desaparecer a Haaland en las grandes noches.

Rüdiger contra Haaland en el Bernabéu. Fuente: Sport
Rüdiger contra Haaland en el Bernabéu. Fuente: Sport

Daniel Borreguero

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 3-2 FC Barcelona: Un gol que vale una liga
Artículo siguienteMilan 1-2 Inter: Los «neroazzurri» ganan el derbi y se consagran campeones del Scudetto
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí