En el Ramón Sánchez-Pizjuán, hemos vivido la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre Sevilla y Mallorca. Durante la primera parte, el encuentro estuvo bastante parejo, pero en la segunda mitad, los hispalenses fueron claramente superiores a sus rivales.

Primera parte

Comienza el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El encuentro empezaría con un ritmo bastante alto por parte de ambos conjuntos, llegando a tener algunas ocasiones muy tempraneras, pero sin llegar a modificar el resultado.

Pasado unos minutos, el ritmo de juego habría disminuido considerablemente. El Sevilla estaría dominando la posesión, intentando generar peligro en la portería de Rajkovic mediante este enfoque. Por el lado contrario, el Mallorca estaría teniendo las ocasiones más claras de gol a pesar de no tener mucho el control del esférico.

Sobrepasando el ecuador de la primera mitad, los mallorquines tendrían la oportunidad más clara hasta el momento. La jugada comenzaría con una magnífica acción individual por parte de Radonjic. El serbio se marcharía de varios marcadores y ejecutaría un buen pase hacia Muriqi para finalizar su jugada. El delantero de Kosovo se encontraría totalmente solo para chutar, pero Ramos lograría despejar el disparo del jugador del Mallorca a centímetros de la línea de gol.

La dinámica del encuentro seguiría siendo la misma, el Sevilla sin llegar a crear mucho peligro, pero manteniendo la posesión del balón, mientras que el Mallorca, a pesar de tener muy poco el esférico, estaría creando bastante peligro en la portería de Nyland.

Durante los minutos finales de esta primera mitad, los hispalenses contarían con una ocasión bastante clara de gol. La acción comenzaría con un rápido contraataque iniciado por Soumaré. El francés ejecutaría un magnífico pase filtrado hacia Isaac Romero, el delantero español se encontraría en un mano a mano contra Rajkovic, pero no lograría definir correctamente y el portero serbio evitaría el primer gol del encuentro

Terminaría la primera parte con un 0-0 como resultado provisional.

Disputa de balón entre Muriqi y Sergio Ramos. Fuente: https://twitter.com/RCD_Mallorca

Segunda parte

Arranca la segunda mitad sacando de centro los locales. Los hispalenses comenzarían esta segunda parte con un enfoque diferente, creando peligro mediante un juego más directo. Incluso tendrían una buena oportunidad con Suso como protagonista, marchándose de su marcador, pero a la hora de finalizar, su remate se marcharía desviado.

En el 58′, los mallorquines tendrían una nueva ocasión de gol. La jugada comenzaría con un buen contraataque, donde el balón llegaría a Radonjic. El serbio ejecutaría una magnífica volea, pero Nyland estaría muy atento y lograría acabar con la ocasión de peligro.

Pocos minutos después, llegaría el primer gol del partido a favor del equipo local. La ocasión empezó con un buen pase largo de Navas que encontró a Suso, el centrocampista español centraría con mucha pausa, y En-Nesyri lograría rematar con un potente cabezazo, poniendo el balón en el fondo de la portería.

En el 75′, el Sevilla lograría anotar su segundo gol del partido. La acción fue obra de Isaac Romero y En-Nesyri, quienes realizaron una magnífica pared entre ambos, dejando al delantero español completamente solo para finalizar. El canterano sevillista remataría y lograría marcar con algo de fortuna tras un rebote de un defensor rival, consiguiendo romper su sequía goleadora.

Tras el último gol, el Mallorca estaría totalmente desanimado, tratando de cambiar el rumbo del partido pero sin éxito frente a la sólida defensa del Sevilla. El gol que maquillaría el resultado llegaría en la última jugada del encuentro, tras una buena acción a balón parado que conseguiría rematar Abdón para colocar el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, esto no sería suficiente para que el conjunto mallorquín sumara en el día de hoy.

Terminaría el encuentro con un 2-1 como resultado final.

Celebración de Isaac Romero tras su gol. Fuente: https://twitter.com/SevillaFC

Ficha técnica

XI Sevilla (5-3-2): Nyland, Gudelj (Acuña 81′), Ramos, Badé, Ocampos, Jesús Navas (Juanlu 90+4′), Oliver Torres, Agoumé (Suso 45′), Soumaré, Isaac Romero (Lukebakio 81′), En-Nesyri (Lamela 90′). Dt: Quique Sánchez Flores.

Amonestaciones:

XI Mallorca (5-4-1): Rajkovic, Copete, Raillo, Valjent (Antonio Sánchez 71′), Costa, Maffeo, Samu, Mascarell (Morlanes 71′), Rodríguez (Darder 71′), Radonjic (Larin 60′), Muriqi (Abdón 83′). Dt: Javier Aguirre.

Amonestaciones: Samu (21′), Copete (73′)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

Próximos partidos

El Sevilla se enfrentará en su próximo partido al Real Betis el 28 de abril a las 21:00, sería la jornada 33 de LaLiga EA Sports.

Por otro lado, el Mallorca se enfrentará al Cádiz el 28 de abril a las 14:00, del mismo modo que el conjunto hispalense, disputará la jornada 33 de LaLiga EA Sports.

 

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorMilan 1-2 Inter: Los «neroazzurri» ganan el derbi y se consagran campeones del Scudetto
Artículo siguiente¿Por qué no hay ojo de halcón en el fútbol español?
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí