Se enfrentaban Milan y Lecce en el Stadio San Siro por la jornada 31 de la Serie A. Los goles fueron convertidos por Christian Pulišić, Rafael Leão y Olivier Giroud.

Primera parte

Arranca el partido en el Stadio San Siro con el Milan dominando el balón, el Lecce se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso es de los visitantes con un disparo desde la frontal de Joan González que no encuentra portería. No obstante, se pone en ventaja el elenco rossoneri, balón a la frontal de Samuel Chukwueze para Christian Pulišić, que se saca un tremendo cañonazo imparable para el portero, 1-0 parcial. Nuevo aviso de los locales por un centro al área de Theo Hernández que cabecea Christian Pulišić a las manos del portero Wladimiro Falcone. Reacciona el Lecce con un disparo potente de media distancia de Lorenzo Venuti que le sale centrado, a las manos del portero Mike Maignan.

Responde el Milan con un centro a la frontal de Samuel Chukwueze que cabecea Olivier Giroud con buena dirección pero sin fuerza, el balón la queda a Wladimiro Falcone. A los 20′, córner botado al área por Yacine Adli que cabecea Olivier Giroud a gol, 2-0 parcial. Gran oportunidad para los visitantes con un centro al área de Ylber Ramadani que cabecea Joan González, pero lo repele el larguero. Vuelve al ataque el Lecce con un chut de Nikola Krstović que atrapa Mike Maignan. Ya en tiempo de descuento, se queda con 10 jugadores Lecce, violenta falta de Nikola Krstović sobre Samuel Chukwueze que el colegiado castiga con tarjeta roja directa, los visitantes se quedarán todo el segundo tiempo con un futbolista menos, 2-0 al descanso.

Lameck Banda y Davide Calabria disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Milan continuando con el dominio de balón, el Lecce intenta no encajar más goles. En la primera ocasión de gol lo sentencia el local, perfecto balón filtrado de Yacine Adli que finaliza con un certero remate Rafael Leão, 3-0 parcial. Responde el Lecce con un centro al área de Antonino Gallo que cabecea Pontus Almqvist, pero lo tapa Mike Maignan. Vuelve al ataque el Milan con un balón filtrado de Rafael Leão que Olivier Giroud en el mano a mano la manda afuera.

Tremendo latigazo de media distancia de Theo Hernández que se estrella en el larguero. Cobro de falta directo de Theo Hernández que le va a las manos a Wladimiro Falcone. Contragolpe comandado por Roberto Piccoli que la filtra para Pontus Almqvist, pero excelente tapada de Mike Maignan. Exquisito pase filtrado de Samuel Chukwueze para Luka Jović, que en el mano a mano, pierde con Wladimiro Falcone. Responde el Lecce con un tremendo cañonazo de media distancia de Santiago Pierotti que repele Mike Maignan, 3-0 final.

Ylber Ramadani y Christian Pulišić disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Milan (4-2-3-1): Mike Maignan (POR); Theo Hernández (Filippo Terracciano), Fikayo Tomori, Matteo Gabbia (Simon Kjær), Davide Calabria (C); Tijjani Reijnders (Ismaël Bennacer), Yacine Adli; Rafael Leão, Christian Pulišić (Yunus Musah), Samuel Chukwueze; Olivier Giroud (Luka Jović).

Entrenador: Stefano Pioli (Italia)

Lecce (4-3-3): Wladimiro Falcone (POR); Antonino Gallo, Marin Pongračić, Federico Baschirotto, Lorenzo Venuti (Valentin Gendrey); Joan González (Roberto Piccoli), Alexis Blin (C)(Medon Berisha), Ylber Ramadani; Lameck Banda (Pontus Almqvist), Patrick Dorgu (Santiago Pierotti), Nikola Krstović.

Entrenador: Luca Gotti (Italia)

Próximo partido

En la jornada 32, el Milan visitará al Sassuolo, mientras que el Lecce recibirá al Empoli.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorSevilla Atlético-San Roque de Lepe: Partido con sabor a final.
Artículo siguienteUnión Berlín 0-1 Bayer Leverkusen: Un solitario gol de Wirtz acerca al Leverkusen al título
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí