El Newcastle United pasó por encima del Chelsea en St James’ Park. Los goles llegaron de las botas de Isak, Lascelles, Joelinton y Gordon para los locales, mientras que el gol visitante lo anotó Sterling.

Primera parte

El inicio del partido estuvo dominado por los locales. Antes del primer cuarto de hora, tras una buena jugada por banda derecha, el joven Miley filtró un gran balón para Isak en el interior del área, que remató sin oposición para poner el primero de los suyos en el partido.

El gol del empate llegó a los pocos minutos tras una falta de Trippier en la frontal. El rematador fue Sterling, que con un gran golpeo con su pierna derecha, colocó el balón en la escuadra para igualar el encuentro. Tras esto, en un saque de esquina del Newcastle, Joelinton tuvo una oportunidad clarísima tras rematar solo en el área, pero el balón se fue por el costado de la portería.

Los últimos minutos, al igual que el resto del partido, estuvieron dominados por los de Eddie Howe. En una falta algo escorada lanzada por Trippier, el balón se estrelló contra el travesaño, dejando el partido con empate al descanso.

Imagen
Sterling, jugador del Chelsea junto al árbitro Simon Hooper. Fuente: Twitter.

Segunda parte

El partido se rompió por completo en el segundo tiempo. Tras unos minutos de claro dominio local, Gordon centró desde banda izquierda, encontrando la cabeza del capitán, Lascelles, que cruzó el testarazo para dar la ventaja de nuevo a los suyos.

No hubo tiempo de la reacción visitante, que se encontró con el partido perdido cuando, primero tras la jugada del segundo gol en contra, Thiago Silva regaló un balón dentro del área a Joelinton, que solo tuvo que rematar a placer para aumentar la ventaja. El segundo ‘disparo en el pie’ lo protagonizó Reece James, que derribó a Gordon tras perder el balón por un mal control.

Con toda la comodidad del mundo, en los últimos minutos, un pase filtrado al medio ante una pasiva defensa del Chelsea, dio con Gordon, que tras un buen recorte, definió al palo largo para poner el cuarto del partido, dando una importantísima victoria al Newcastle frente a un paupérrimo Chelsea.

Almirón y Gordon celebrando el cuarto gol del Newcastle. Fuente: Twitter.

Ficha técnica

Newcastle United (4-3-3): Pope; Livramento, Lascelles (Dummet, 86′), Schär, Trippier; Joelinton, Guimarães, Miley (Diallo, 90′); Gordon (Ndiweni, 90′), Isak (Ritchie 81′), Almirón (Alex Murphy, 87′).

Entrenador: Eddie Howe.

Chelsea FC (4-2-3-1): Robert Sánchez; Cucurella, Badiashile, Thiago Silva, Reece James; Enzo Fernández, Ugochukwu (Caicedo, 69′); Palmer (Colwill, 75′), Gallagher (Mudryk, 69′), Sterling (Madueke, 87′); Nico Jackson (Broja, 69′).

Entrenador: Mauricio Pochettino.

Footer
Artículo anteriorBurnley 1-2 West Ham: La victoria sigue sin llegar a Turf Moor
Artículo siguienteValencia 0 – 0 Celta: El encuentro entre Rafa Benítez y el Pipo acaba en empate
Antonio Muñoz Herrera
Estudiante de Periodismo amante del fútbol nacional e internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí