Valencia y Celta empatan en un encuentro muy reñido que ha empleado a fondo tanto a defensa como a los porteros en la vuelta de Rafa Benítez a Mestalla

Primera parte

Antes de que diese comienzo el encuentro, Mestalla ovacionó a Rafa Benítez quien se volvía a sentar en un banquillo en Mestalla, esta vez en el banquillo visitante. Si bien es verdad que el Valencia llevaba la iniciativa en los primeros minutos, el Celta era el que más peligro creaba. La primera ocasión clara la tuvo en su cabeza Strand Larsen, cuyo testarazo se fue por la izquierda de Mamardashvili. El Valencia quiso reaccionar inmediatamente con un centro de Fran Pérez que acabó en las manos de Guaita. Poco después, Pepelu cambia el ritmo y casi consigue crear peligro, pero el balón se fue a un córner del que los blanquinegros no sacaron petróleo. Los del Pipo terminaron la primera parte en mejor estado de forma, pero no pudieron sacar nada antes de que Soto Grado señalara el camino a los vestuarios.

Pepelu y Strand Larsen disputando una bola cerca del área valencianista. Fuente: Marca.com

Segunda parte

Unas molestias impideron a José Luís Gayà iniciar el segundo tiempo y tuvo que ser sustituido por el canterano Yarek. Poco había cambiado el partido desde su reanudación. Ambos equipos llegaban con peligro pero ambas defensas no debajan pasar nada. Las acciones celtiñas eran desbaratadas por Yarek y Mosquera en su mayoría. En cambio, las acciones valencianistas terminaban en su mayoría en centros que despejaban entre la defensa y Guaita. En el 65′ se reclamaba un posible penalti sobre Fran Pérez que Soto Grado tuvo claro en no señalar y que propició una contra del Celta que puso el corazón de los 43000 presentes en Mestalla en un puño. Los primeros cambios que hizo Benítez le dieron un plus de peligrosidad al Celta, dado que empezó a llegar más que el Valencia. Pero los ches llegaban poco pero con mucho peligro, y muestra de ello es la falta que Núñez cometió sobre Javi Guerra. Sin embargo, no pudo sacar nada de ese lanzamiento el 8 valencianista. Pero los gallegos llegaban más y cada vez con más peligro y Mamardashvili tuvo que emplearse a fondo. En el minuto 84′ se reclamó un penalti por mano de Starfelt pero que no prosperó al no apreciarse infracción.

Diego López y un jugador del Celta durante el partido. Fuente: Mundo Deportivo

Ficha técnica

Árbitro: Soto Grado

VAR: Gil Manzano

XI Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia, Paulista, Mosquera, Gayà (Yarek Gasiorowski, 45′); Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez (Hugo Guillamón, 82′), Sergi Canós (Selim Amallah, 63′); Diego López (Dimitri Foulquier, 90+1′), Hugo Duro (Yaremchuk, 82′)

Amonestaciones: Selim Amallah, 77′; Pepelu, 87′; Hugo Guillamón, 90+1′;

XI RC Celta: Vicente Guaita; Kevin (Carles Pérez, 66′), Unai, Starfelt, Manu Sánchez; Mingueza (Dotor, 82′), Fran Beltrán, Luca de la Torre, Bamba (Franco Cervi, 66′); Larsen (Douvikas, 66′), Iago Aspas (Williot Swedberg, 82′)

Amonestaciones: Franco Cervi, 71′; Núñez, 78′

Próximos encuentros

Los ches se enfrentarán el próximo sábado a las 14:00 horas al Girona en Montilivi, en la disputa de la 15ª jornada de LaLiga EA Sports. Por su parte, el Celta recibirá en Balaídos al Cádiz el lunes 4 de diciembre a las 21:00 horas, hora peninsular.

Footer
Artículo anteriorNewcastle United 4-1 Chelsea FC: Goleada con muy buenas sensaciones del Newcastle
Artículo siguienteRacing 2-0 Villarreal B: juego poco vistoso pero eficaz
José Manuel Martínez Jalvo
Soy José Manuel Martínez y estudio periodismo ya que desde bien joven me enamoré de la profesión y sobretodo el ámbito deportivo, así que he decidido empezar a escribir sobre el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí