El Chelsea termina pagando su pésima segunda mitad y no pasa del empate ante el Nottingham Forest. Thiago Silva y Boly estuvieron colosales en defensa.

Primera parte

El partido comenzó con el dominio del balón por parte de los «blues». La primera jugada de relativo peligro llegaría en el minuto 2 de partido, un pase desde atrás de Koulibaly para Mount, batiendo varias líneas, que erró por centímetros el internacional inglés. Jugada muy característica del senegalés para iniciar una jugada de peligro.

En el minuto 10 llegó el primer disparo entre los tres palos. Un disparo bajo de Johnson tras una gran carrera que detuvo en dos tiempos el guardameta vasco. Aunque el primer gol del partido llegaría en el minuto 16 para el club londinense. Un excelso centro lateral de Mount desde el sector izquierdo que repele el palo tras un intento de despeje de Worral. El rebote del esférico lo aprovecharía Sterling para definir con la portería vacía y adelantar así al Chelsea.

Celebración de Sterling tras su gol. Fuente: Chelsea en Twitter

Impecable Thiago Silva en labores defensivas. El central carioca genera mucha seguridad y es el principal culpable de las escasas llegadas a portería del rival. Rendimiento soberbio a sus 38 años del jugador nacido en Río de Janeiro. Sin él, no se entiende la mejora del Chelsea.

Descanso en The City Ground. Momentánea victoria por la mínima del Chelsea ante un Nottingham Forest que ha generado muy poco en ataque. Partido disputado en el que las defensas han definido el resultado.

Segunda parte

Gran inicio de segunda mitad del conjunto local. En apenas 4 minutos, Kepa ha salvado en dos ocasiones a su equipo. Una imagen muy distinta en ataque del equipo dirigido por Steve Coooper.

Johnson protestando una jugada. Fuente: Nottingham Forest en Twitter

El Nottingham Forest seguía «empujando» arriba y Gibbs-White tuvo la siguiente jugada de peligro. Un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero de la portería para fortuna del Chelsea.

El empate llegaría en el minuto 63. Los locales estaban siendo mejores y, en un córner, tras varios rechaces, Aurier igualó la contienda con un gran gol tras un control aún mejor.

Celebración de Aurier tras anotar el 1-1. Fuente: Nottingham Forest en Twitter

En el minuto 72 llegaría la reacción de Graham Potter con tres modificaciones. Aubameyang, Ziyech y Gallagher entrarían al campo para intentar cambiar el rumbo del partido. El Chelsea, muy superado, mantiene el dibujo pera realiza ciertas modificaciones ofensivos para intentar superar al Nottingham Forest.

Cambio de dibujo en el conjunto local para mantener el resultado. Neco Williams entra por Awoniyi para recuperar la defensa de cinco que tan pésimos resultados ha dado en Nottingham.

El encuentro llegaba a su fin con tablas. Punto muy valioso para el Nottingham Forest ante un Chelsea que vuelve a tener una segunda mitad pésima y que se aleja de los puestos de UEFA Champions League.

Ficha técnica

XI del Nottingham Forest (4-3-3): Henderson; Aurier, Worral, Boly, Lodi; Yates, Freuler, Mangala (Colback 77′); Johnson (Surridge 81′), Awoniyi (Neco Williams 88′), Gibbs-White.

Entrenador: Steve Cooper

Amonestaciones: Yates (42′), Lodi (92′)

XI del Chelsea (4-3-3): Kepa; Azpilicueta, Koulibaly, Thiago Silva, Cucurella; Zakaria (Kovacic 60′), Jorginho (Gallagher 72′), Mount (Aubameyang 72′); Sterling (Ziyech 72′), Havertz, Pulisic (Chukwuemeka 87′).

Entrenador: Graham Potter

Amonestaciones: Azpilicueta (53′), Gallagher (90′)

Árbitro: Peter Bankes

Estadio: The City Ground

Próximos partidos

El conjunto local viajará al sur de Inglaterra para verse la cara con el Southampton, en un duelo de vital importancia en la zona roja. El partido se jugará el próximo 4 de enero a las 20:30 hora española. El Chelsea se medirá al actual campeón liguero, el Manchester City, en la decimonovena jornada de la Premier League. Partido que se disputará el próximo día 5 de enero a las 21:00 hora española.

Footer
Artículo anteriorEl año de la regularidad y de las despedidas en Osasuna
Artículo siguienteEl Rayo Vallecano no gana en El Molinón desde 1969
José Miguel Ruiz Roldán
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí