El Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano se enfrentan este martes 3 de enero en Copa del Rey.

El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ albergará este martes 3 de enero a partir de las 21:00 horas el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano. Este partido supondrá el estreno de ambos equipos en 2023.

Desde la perspectiva histórica del choque, los asturianos, actuando como locales en su feudo, se han convertido en una de las bestias negras del conjunto madrileño. Navegando por los duelos particulares de ambos clubes, hay que retroceder más de cinco décadas, concretamente hasta el 16 de octubre de 1969, para recordar la última victoria franjirroja en terreno gijonés. Aquel día la entidad franjirroja venció 0-1 gracias a un solitario gol en el minuto 45 de Teófilo Dueñas.

Desde entonces, ambos equipos se han visto las caras en un total de 21 ocasiones en este estadio entre Liga y Copa del Rey, con un balance de 7 empates y 14 victorias locales, con 41 goles anotados por el Sporting, a diferencia de los 11 a favor del Rayo Vallecano. Entre estos precedentes, las derrotas más contundentes llegaron precisamente en el torneo del KO: 4-1 en la temporada 92/93, 3-0 en el curso 81/82 (cayendo por primera vez en las semifinales de la competición) y 5-0 en la campaña 71/72.

Independientemente de los estados de forma actuales de ambos conjuntos, la historia señala que este terreno de juego se le ha atragantado en exceso a los dirigidos por Andoni Iraola. Pese a ello, como dice el dicho, las estadísticas están para romperse, y es por ello que la Franja querrá dejar a un lado el pasado y ceñirse al momento presente para tratar de conseguir el billete hacia los octavos de final y mantener con ambición una de sus ilusiones de la presente temporada.

La última visita del Rayo Vallecano a El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ Fuente: lne.es

 

Miguel Ángel García García

Footer
Artículo anteriorNottingham Forest 1-1 Chelsea: Aurier amarga a los `blues´ en el primer partido del año
Artículo siguienteDubravka vuelve al Newcastle tras la cesión en el Manchester United

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí