El Chelsea ha oficializado el fichaje de Andrey Santos. El joven jugador brasileño llega a Stamford Bridge por unos 12,5 millones de euros. Firma hasta verano de 2028.

Cifras del traspaso

Andrey Nascimento Dos Santos, más conocido por Andrey Santos, es el tercer refuerzo del Chelsea en el mercado invernal. El talentoso mediocentro de 18 años abandona el Vasco da Gama de la Serie B brasileña para recalar en la Premier League.

Llega a cambio de 12,5 millones de euros más variables y con un 30% de los beneficios para el histórico club sudamericano en caso de futura venta. La duración de su contrato, hasta verano de 2028, siendo esta otra inversión a medio/largo plazo de la directiva «blue».

Andrey Santos con la camiseta de su anterior equipo. Fuente: Vasco da Gama en Twitter

Talento «made in Rio de Janeiro»

El jugador carioca nacido en 2004 está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, debutando profesionalmente en la temporada 2020/2021 ante el Londrina, duelo que terminaron perdiendo 3-0.

En la temporada 2021/2022, finalizada en el pasado mes de noviembre, consiguió el ascenso a Serie A siendo fundamental en uno de los interiores del dibujo de Jorginho, el ahora ex técnico del equipo brasileño.

Andrey Santos celebrando un gol. Fuente: SportsCenter en Twitter

Pese a su juventud, ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantilla, disputando 33 partidos en los que ha anotado 8 goles. Se le puede recriminar que es un jugador propenso a la tarjeta, pues es un mediocentro de perfil ofensivo que al trabajar en transición defensiva suele llegar a destiempo, lo que ha propiciado que haya acumulado diez amonestaciones.

En Brasil ha demostrado su excelente visión y su dominio del juego. Siendo además un jugador muy habilidoso con el balón en el pies. Un gran proyecto que llega a Stamford Bridge en busca de su primera oportunidad europea.

Rol en el esquema de Potter

Andrey Santos atesora una gran proyección, pero salvo sorpresa, esta temporada tendrá pocas oportunidades con el primer equipo. Por lo tanto, en un principio, pasará a formar parte del equipo filial. Buena opción para acompañar a Lewis Hall en el medio del campo del Chelsea sub-21

Otra gran joya incorporada por Christopher Vivell, el ex director deportivo de la factoría Red Bull que llegó al club «blue» en los últimas semanas.

Footer
Artículo anteriorDudas
Artículo siguienteSporting 1 – 1 Levante: El Gijón destruye el sueño de liderato de los ‘granotas’
José Miguel Ruiz Roldán
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí