El Sporting y el Levante se medían en El Molinón con un cuadro granota con una oportunidad única de hacerse con la primera plaza de la general. Los locales, por su parte, buscaban seguir consolidándose en la zona media y por qué no acercarse a zona de liguilla. Finalmente, fue un pobre empate que de poco sirve a ninguno de los equipos.

Primera parte

El Sporting comenzó planteando un partido en el que le cedió el control de las acciones y del balón a los jugadores granotas esperando agazapado para salir de contragolpe, en la que ha sido su estrategia en a lo largo de esta temporada.

El Levante por su parte mostró compostura a la hora de la elaboración de juego, intentando utilizar las bandas ante el candado puesto por el conjunto asturiano en la medular del campo. Pese a esto, salvo alguna tímida escalada de Franquesa o De Frutos, la producción ofensiva de los granotas demostró ser bastante más pobre de lo mostrado en jornadas anteriores.

Pese a esto, la lluvia de centros y la constante invasión sobre el área sportinguista terminó por costarle un penalti a un local tras una infracción de Djuka sobre Jorge De Frutos sobre el minuto 25 de juego. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Joni Montiel que con un remate ajustadísimo sobre el vertical izquierdo de la portería defendida por el Pichu Cuéllar poniendo el 0-1 parcial en El Molinón.

Joni Montiel anotando de penalti el 0-1 parcial del Levante sobre el Sporting. Fuente: LaLiga

Sobre el final del primer tiempo se encendieron todas las alarmas para el visitante ya que su centrodelantero Mohammed Bouldini cayó tendido en el césped con molestias físicas. Pese a esto, el marroquí logró terminar la primera mitad jugando aunque con claras muestras de dolor al caminar y correr.

Segunda parte

El local saldría con todo en los primeros instantes del segundo tiempo, buscando empatar el partido e igualar las condiciones entre ambos conjuntos. El cambio de táctica le resultaría de la mejor manera posible a Abelardo ya que tras una espectacular jugada de Juan Otero quien lograría batir la débil resistencia de Róber Pier para anotar el empate sobre el minuto 47 de juego.

El jugador colombiano Juan Otero festejando el golazo con el que el Sporting empató el marcador ante el Levante. Fuente: LaLiga

El Sporting bajaría en su intensidad dejándo al Levante bastantes espacios que serían aprovechados por sus jugadores del centro del campo. En particular, Pablo Martínez estrellaría un tremendo remate en el travesaño de la portería defendida por Pichu Cuéllar.

En líneas generales, un empate bastante aburrido que de poco le sirve a uno para sus objetivos de cara a la segunda mitad del campeonato.

Ficha ténica

Real Sporting de Gijón

Cuéllar; Cote (Diego 77′), Insua, Bruno, Gragera, Rosas; Juan, Pedro Díaz (Varane 77′), Nacho Martín (Pola 45′), Jordan Carrillo (Aitor 67′); Djuka (Milovanović 45′).

Levante Unión Deportiva

Cárdenas; Son, Róber Pier, Ruben Vezo, Álex Muñoz, Franquesa (Saracchi 87′); Pepelu, Pablo Martínez, Joni Montiel (Cantero 77′); De Frutos (Soldado 87′), Bouldini (Wesley 65′).

Próximos partidos

El Sporting deberá desplazarse hasta Santander para enfrentar como visitante al Racing el próximo sábado 14 de enero desde las 18:30 hrs. El Racing, a falta de jugar su partido de esta jornada, se encuentra hundido en la zona baja de la tabla apenas por sobre la línea del descenso.

El Levante, por su parte, recibirá en el Ciutat de València al Granada en un partido entre equipos de la zona alta de la tabla. A falta de jugar su partido de esta jornada, el conjunto andaluz se encuentra a 5 puntos de los granotas, por lo que buscará acortar esa diferencia y consolidarse en zona de liguilla de promoción. El partido se disputará el próximo sábado 14 de enero desde las 21:00 hrs.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Andrey Santos, la nueva perla brasileña del Chelsea
Artículo siguienteElche 0-1 Celta: Los celestes respiran a costa de los ilicitanos
Javi Contreras
32 años. Estudiante de Doctorado. Granota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí