La Roma empata a uno ante el Servette y se jugará el primer puesto del «Grupo G» en la última jornada. El conjunto italiano se adelantó con un tanto de Romelu Lukaku pero al inicio del segundo tiempo Bedia empató tras un error de Cristante.

Primera parte

En el minuto 6′ el japonés Tsunemoto disparó desde fuera del área un balón que tocó en la defensa romanista y Mile Svilar realizó una buena estirada para despejar a saque de esquina. El conjunto suizo salió con ganas de dominar la pelota y conseguían ser los protagonistas del encuentro en los primeros minutos. Tras un rechace el francés Cognat remató con potencia desde lejos sin encontrar portería.

Stevanovic puso un centro desde la banda derecha que remató al primer toque Bolla hacia las manoplas de Svilar. La Roma consiguió hacerse con el control del partido y el Servette ya no se encontraba cómodo. En el minuto 21′ el central Diego Llorente condujo la pelota con decisión y dejó un gran pase para Romelu Lukaku que definió con calidad ajustado al poste poner el 0-1.

Lukaku abrió la lata con un zurdazo muy preciso. Fuente: Getty Images

El conjunto italiano salió rápido al ataque, Paulo Dybala vio a El Shaarawy por la banda y el italo-egipcio jugó con Lukaku que remató con la pierna derecha muy cerca del travesaño. Al filo del pitido del descanso Bolla trató de sorprender con un disparo raso que detuvo con facilidad Svilar. En el 45′ Kutesa recortó ante Diego Llorente y se sacó un latigazo dirigido hacia la escuadra donde llegó el guardameta romanista para salvar el empate. El primer tiempo finalizó con la mínima ventaja por 0-1 de la Roma que se adelantó con el tanto de Lukaku.

Segunda parte

En el minuto 49′ Stevanovic puso un balón aéreo desde la banda que no logró despejar Cristante y el delantero Bedia controló y definió a placer para igualar el resultado en Ginebra. Lukaku encontró a Paulo Dybala dentro del área tras un rechace de la defensa suiza y «La Joya» disparó por encima del larguero.

Chris Bedia puso las tablas en el marcador. Fuente: Getty Images

El belga Lukaku recibió la pelota de espaldas, se giró y puso un pase en profundidad para Dybala que no consiguió definir con precisión ante el guardameta Frick. En el 86′ Lukaku logró filtrar un buen pase para Lorenzo Pellegrini y el «7» romanista disparó cruzado sin acertar entre los tres palos. El encuentro finalizó con empate a uno entre suizos e italianos. La Roma se la juega en la última jornada ya que necesita ganar y que el Slavia de Praga pierda para ser el líder del Grupo G.

Ficha técnica

Servette: (1-4-4-2) Frick, Baron (Vouilloz 95′), Severin, Rouiller, Tsunemoto, Cognat (Diba 80′), Ondoua, Bolla (Antunes 68′), Stevanovic, Kutesa (Guillemenot 68′), Bedia (Touati 80′).

Entrenador: René Weiler

Roma: (1-3-5-2) Svilar, Ndicka, Cristante, Diego Llorente, El Shaarawy (Spinazzola 74′), Celik, Paredes, Bove (Belotti 81′), Aouar (Pellegrini 55′), Dybala (Renato Sanches 81′), Lukaku.

Entrenador: José Mourinho

Amonestaciones: Cognat (43′), Bryan Cristante (65′), Antunes (74′), Rouiller (83′), Evan Ndicka (91′), Andrea Belotti (95′).

Árbitro principal: Daniel Stefanski

Estadio: Stade de Genève

Próximos partidos

El Servette se enfrentará en su próximo encuentro de la Liga Suiza al Young Boys el 3 de diciembre a las 16:30, mientras que la Roma en la Serie A se medirá al Sassuolo el 3 de diciembre a las 18:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorOlympique Marseille 4-3 Ajax: Aubameyang salva al Marseille del desastre sobre la bocina
Artículo siguienteReal Oviedo-Espanyol: Los pericos visitan a un rival debilitado
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí