Osasuna y Valencia se enfrentan este lunes en el Sadar  en el partido correspondiente a la jornada 31. El Valencia busca seguir con su buena línea de resultados y alcanzar puestos europeos de los que le separan un punto. Osasuna por su parte busca una victoria que le haría soñar con repetir participación en Europa, puestos que en caso de victoria estarían a solo tres puntos alcanzarla.

Osasuna ante su gran oportunidad de reivindicarse en Europa

El equipo «rojillo» intentará demostrar que la clasificación europea de la temporada pasada no fue una casualidad. Para ello debe ganar hoy, una derrota le dejaría a 8 puntos, un colchón inalcanzable a estas alturas de temporada. En el lado opuesto una victoria ante el Valencia le dejaría a tan solo tres puntos de Europa y pondría al rojo vivo este final de temporada.

El equipo pamplonica tiene todas sus esperanzas depositadas principalmente en Budimir y su entrenador Arrasate. El croata es el segundo máximo goleador de la liga empatado con Bellingham, con 16 goles, a un solo gol de Dovbyk que lidera la tabla. Por su parte Arrasate busca seguir haciendo historia con una segunda clasificación europea seguida, algo histórico en Pamplona. Aunque el equipo no se clasifique a Europa la temporada seguiría siendo brutal y un éxito para ellos el hecho de ver el descenso muy alejado.

Arrasate disfrutando de sus últimos meses en Osasuna |Fuente:@mibetisweb (X)

Estamos ante los últimos ocho partidos de Arrasate con Osasuna. Sería la forma perfecta de despedirse ya que el entrenador vasco ha confirmado su adiós a final de temporada. La gran solidez que transmite el equipo. Especialmente en esta segunda vuelta donde está consiguiendo más porterías a cero y mas efectividad arriba. Jugadores clave de la temporada pasada como Moncayola, Torró o Budimir  han recuperado sensaciones y se encuentran en un gran momento de forma que intentarán aprovechar.

Unai García y Kike Barja se perderán el partido por lesión.

El Valencia busca estar donde se merece

Tras años de sufrimiento y dolores de cabeza por la proximidad del descenso. Por fin el Valencia de Rubén Baraja tiene otro objetivo, que no es otro que Europa. El lugar que se merece uno de los más grandes de España. Ese Valencia que veía una utopía estar entre los siete primeros a principio de temporada, ahora lo ve posible y como un sueño.

Un Valencia construido desde atrás. El conjunto «ché» intentará continuar con sus buenas actuaciones defensivas. Solo ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos. Siguen con estos buenos números atrás a pesar de la marcha de Paulista en invierno y de la grave lesión de Diakhaby.

Imagen
Mosquera gran talismán de la defensa valencianista |Fuente: @valenciacf (X)

En contraposición es un equipo que le cuesta ver puerta. Destacábamos sus buenos números defensivos, pero sus números ofensivos no son tan destacables. Con solo dos goles en los últimos cuatro partidos. Mientras el equipo siga teniendo esta solvencia atrás tendrá muchas papeletas de entrar en Europa la temporada que viene. El conjunto dirigido por Baraja es de los equipos que menos tira a puerta y que menos le tiran. Junto con esta estadística destacamos que es de los conjuntos que más aprovechan los tiros a puerta y tienen un muy alto porcentaje en efectividad de cara a puerta.

La séptima posición es la última que da acceso a Europa. El triunfo del Athletic en la copa del rey ha significado un alivio y una gran alegría a los equipos que optan a la séptima posición ya que da acceso a Conference League. La lucha por la séptima posición es clara entre Betis y Valencia, una victoria del Valencia hoy le auparía a puestos europeos. Pero podemos tener invitados sorpresas a la lucha por Europa como puede ser el propio Osasuna o el Getafe de Bordalás. Si el Valencia gana hoy adelantará al Betis y esa deseada séptima posición sería suya. Con un empate el Valencia también sería séptimo.

Gayá, Diakhaby y Yaremchuk serán baja para el partido por lesión.

Alineaciones probables:

Osasuna (4-4-2): Sergio Herrera; Areso, David García, Herrando, Juan Cruz; Muñoz, Moncayola, Moi Gómez, Rubén G., Arnáiz y Budimir.

Valencia (4-2-3-1) :Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Özcakar, Foulquier; Javi Guerra, Pepelu, Almeida; Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro.

Footer
Artículo anteriorJude Bellingham: La estrella polar del Real Madrid
Artículo siguienteA.D Alcorcón vs Villarreal B : El Alcorcón buscará el respiro
Gonzalo Frías
Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual nacido en 2004. Siendo redactor de Muy de Fútbol desde Febrero de 2024. Amante del fútbol y del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí