Se enfrentaban País Vasco y Uruguay en el Estadio San Mamés por un amistoso de la jornada FIFA. Los goles fueron convertidos por Álvaro Djaló (País Vasco) y Matías Vecino (Uruguay).

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio San Mamés con el País Vasco teniendo la posesión pero sin crear peligro de cara a portería, Uruguay presiona alto y busca el contraataque. El primer aviso es de los locales, recorte hacia el centro de Adu Ares que remata centrado, a las manos del portero Franco Israel. Conexión entre Luciano Rodríguez y Agustín Canobbio, que se tira al medio y saca un potente zurdazo que se marcha por encima del larguero.

Pasada la mitad de la primera parte, gol anulado al País Vasco por offside de Álex Sola, continúa 0-0. Anulado el gol de Uruguay, córner botado al palo corto, la peinan y por el segundo palo aparece Luciano Rodríguez, pero en offside. Llegando al final de la primera etapa, se adelanta el elenco local en el marcador, centro a media altura que controla Álvaro Djaló, se quita a dos defensas y remata a la red, 1-0 parcial al descanso.

Iván Martín y Nicolás Fonseca disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Uruguay saliendo con mucha intensidad al terreno de juego, País Vasco salió dormido y lo paga caro. A los 15» de iniciada la segunda mitad, Guillermo Varela manda un centro al área que conecta muy bien Matías Vecino a la red, 1-1 parcial. No encuentra el balón el seleccionado vasco, y un tremendo cañonazo raso de Rodrigo Zalazar lo repele el portero Julen Aguirrezabala al córner. Gran contragolpe de los vascos comandado por Jon Moncayola, agarrando mal parada a la defensa, pero su remate lo tapa de gran manera Franco Israel.

Quiere la victoria el seleccionado uruguayo y lo busca con un preciso centro de Rodrigo Zalazar que Facundo Torres conecta de cabeza pero se le va apenas ancho. Los locales le ponen freno al envión de los visitantes y mantienen la posesión. Muy cerca del gol la celeste, balón filtrado de Giorgian De Arrascaeta para la llegada de Nahitan Nández, éste manda un preciso centro, que encuentra el cabezazo de Luciano Rodríguez, pero lo repele el poste, 1-1 final.

Andoni Gorosabel y Facundo Torres disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

País Vasco (4-3-3): Julen Aguirrezabala (POR)(Aitor Fernández); Imanol García de Albéniz, Jon Pacheco, Aritz Elustondo (Martín Aguirregarribia), Andoni Gorosabel; Mikel Vesga (Jon Moncayola), Ander Guevara, Iván Martín (Daniel García Carrillo); Adu Ares (Asier Villalibre), Álex Sola (Roberto Torres), Álvaro Djaló (Jon Olasagasti).

Entrenador: Jagoba Arrasate (País Vasco)

Uruguay (4-3-3): Franco Israel (POR); Lucas Olaza, Nicolás Marichal, Bruno Méndez (Sebastián Cáceres), Guillermo Varela (Nahitan Nández); Rodrigo Zalazar (Giorgian De Arrascaeta), Matías Vecino (Rodrigo Bentancur), Nicolás Fonseca (Manuel Ugarte); Facundo Torres, Agustín Canobbio, Luciano Rodríguez.

Entrenador: Marcelo Bielsa (Argentina)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorAporreo celeste en Balaídos
Artículo siguienteBarça Atlètic-UE Cornellà: Partido trampa
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí