Países Bajos e Inglaterra se enfrentan en el partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2024. La selección holandesa ha ido de menos a más durante todo el torneo, mientras que la selección inglesa no consigue encontrar el buen fútbol.

Inglaterra, la favorita para pasar a la final

A pesar de todo lo que está sufriendo la selección inglesa para pasar de ronda, la calidad y los destellos individuales de los jugadores británicos permiten a «Los Three Lions» soñar con conquistar una Eurocopa.

Los ingleses sufrieron para eliminar a Eslovaquia en los octavos; una chilena de Bellingham sobre la bocina dio vida a los ingleses, y también sufrieron para eliminar a Suiza; llegaron a la tanda de penaltis.

Países Bajos, volver a soñar

La selección dirigida por Ronald Koeman quiere volver a una nueva final a nivel de selecciones, desde 2010, la naranja mecánica no se cuela en ninguna final.

El gran nivel de Gakpo, Malen, Weghorst, Verbruggen y Xavi Simons, permite soñar a toda una nación. La selección naranja remontaron en cinco minutos a la Turquía de Arda Güler y goleó a Rumanía para llegar a esta semifinal.

BellinghamGakpo

El jugador del Real Madrid ha participado en dos de los cinco goles que han convertido los ingleses. Su gran olfato goleador y su gran llegada desde segunda línea lo convierte en un problema constante para los defensores.

Bellingham desvela sus tres "héroes" en el fútbol
«Foto Jude Bellingham en un partido con Inglaterra» de «LaSexta»

Por otra parte, Gakpo está empatado a un solo gol de llevarse la bota de oro de la Eurocopa, por lo que adquiere una motivación extra para hacer mejor partido. Además, Malen está a dos goles de llevarse el galardón. Sin duda, la selección holandesa tiene grandes atacantes.

Foto de
Foto de Gakpo con su selección. «»Transfermarkt»

Así está la lucha por la bota de oro de la Eurocopa 2024

Historial en las Eurocopas Países Bajos- Inglaterra

Ambas selecciones sólo se han encontrado dos veces en la Eurocopa; teniendo una victoria cada uno. La naranja mecánica venció a los ingleses en la Eurocopa de 1988 (Van Basten (x3) marcó los goles de su nación y Robson lo hizo para los ingleses). Esta victoria permitió a «Los tulipanes Oranjes» pasar a la siguiente ronda.

Años después, la selección inglesa ganó a los holandeses en la jornada tres de la fase de grupos de la Eurocopa de 1996 (Shearer(x2) y Sheringham (x2) marcaron para el combinado británico, Kluivert lo hizo para los holandeses). Dicha victoria permitió a los Three Lions pasar como primera de grupo.

 

Alineaciones probables:

Países Bajos: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Schouten, Reijnders; Bergwijn, Xavi Simons, Gakpo y Depay.

Inglaterra: Pickford; Walker, Guéhi, Stones, Trippier; Mainoo, Rice; Saka, Bellingham, Foden y Kane

Footer
Artículo anteriorArgentina 2-0 Canadá: La «albiceleste» se planta en una nueva final de Copa América
Artículo siguienteJaque mate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí