Se enfrentaban Palmeiras y Atlético Mineiro en el Allianz Parque de San Pablo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. No hubo goles en el partido.

Primera parte

Arranca el partido en el Allianz Parque con ambos equipo dando un espéctaculo muy bueno de ida y vuelta, aunque Atlético Mineiro controla más el balón.

Al minuto 8, avisa Palmeiras, Joaquín Piquerez se inventa un espacio dentro del área y remata, pero se le va por encima del larguero.

En el minuto 11, casi se adelanta de local, centro desde la banda derecha de Marcos Rocha y aparece casi sin marca el capitán Gustavo Gómez que cabecea pero estaba bien posicionado el portero Éverson.

Al minuto 28, problemas para Palmeiras, patada muy fuerte de Danilo casi a la rodilla de Matías Zaracho, el colegiado en principio le muestra la tarjeta amarilla pero con la intervención del VAR, cambia su desición y Danilo se marcha expulsado, Palmeiras jugará 60 minutos con 10 jugadores.

En el minuto 38, casi abre el marcador Mineiro, centro flotado al segundo poste por parte de Ademir que el capitán Hulk logra rematar pero mordido, por lo que el portero Weverton consigue despejar sin problemas.

Hulk dando unm pase alto ante la marca de Danilo. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte

Empieza el segundo tiempo del partido con Palmeiras replegándose sus 10 jugadores, Atlético Mineiro se adueñó de la posesión y está obligado por la mayoría numérica.

Al minuto 60, se lo perdió el local en boca de gol, centro preciso de Mariano para que llegue por detrás de todos Jair que se tira de palomita pero se le va por un costado.

En el minuto 66, prueba de media distancia Mineiro, remate de Matías Zaracho de 30 metros que rechaza Weverton al córner.

Al minuto 70, intenta Palmeiras como puede, centro templado al área que es mal rechazado por la defensa de Mineiro y le queda a Gustavo Scarpa que dispara desde la frontal, pero retiene Éverson sin dar rebote.

Al minuto 82, se agrandan los problemas para Palmeiras, otra patada violenta, en este caso de Gustavo Scarpa que el árbitro no duda en mostrarle la tarjeta roja directa, el visitante jugará los 8 minutos restantes con 9 jugadores.

En el minuto 91, intenso final en el Allianz Parque, el ingresado Eduardo Sasha deja solo al capitán Hulk que cruza el remate de zurda pero se le abre y termina en saque de arco.

Al minuto 93, vuelve a apretar Mineiro, centro a media altura de Mariano que cabecea el ingresado Ignacio Fernández y el balón se estrella en la madera.

En el minuto 96, otro expulsado en el partido, el ingresado Eduardo Vargas comete falta y por la queja, el árbitro le saca la segunda amarilla, dejando a Mineiro con 10.

Gustavo Scarpa y Hulk esperando el balón. Fuente: Libertadores Twitter

Penaltis

Palmeiras: Raphael Veiga convirtió (1-1), Gustavo Gómez convirtió (2-2), Zé Rafael convirtió (3-3), Joaquín Piquerez convirtió (4-4), Rony convirtió (5-5), Murilo Cerqueira convirtió (6-5).

Atlético Mineiro: Hulk convirtió (1-0), Ignacio Fernández convirtió (2-1), Jair convirtió (3-2), Eduardo Sasha convirtió (4-3), Junior Alonso convirtió (5-4), Rubens Dias falló (5-5).

Palmeiras gana 6-5 en penaltis y clasifica a semifinales.

Ficha Técnica

Palmeiras: Weverton (POR); Joaquín Piquerez, Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez (C), Marcos Rocha (Mayke); Zé Rafael, Danilo; Gustavo Scarpa, Raphael Veiga, Dudu (Luan); Rony.

Entrenador: Abel Ferreira (Portugal)

Atlético Mineiro: Éverson (POR); Guilherme Arana (Rubens Dias), Junior Alonso, Nathan Silva, Mariano; Allan, Jair; Keno (Eduardo Vargas), Matías Zaracho (Eduardo Sasha), Ademir (Ignacio Fernández); Hulk (C).

Entrenador: Cuca (Brasil)

Semifinales

El ganador de la eliminatoria jugará las semifinales frente al ganador de Athletico ParanaenseEstudiantes.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 2-0 Eintracht Frankfurt: los blancos se proclaman campeones de la Supercopa de Europa
Artículo siguienteOsasuna Promesas ficha a Kako Sanz para suplir la baja de Rabadán
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí