Se enfrentaban Polonia y Austria en el Olympiastadion por la jornada 2 de la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Christoph Baumgartner, Marko Arnautović, Gernot Trauner (Austria) y Krzysztof Piątek (Polonia).

Primera parte

Arranca el partido en el Olympiastadion con Austria dominando el balón y creando ocasiones de gol, Polonia se repliega y busca el contragolpe. La primera advertencia es de los austríacos, disparo de media distancia de Stefan Posch que atrapa el portero Wojciech Szczęsny. A los 9′, se adelanta Austria en el marcador, centro al primer palo de Phillipp Mwene que cabecea Gernot Trauner al fondo de la red, 1-0 parcial. Reaccionan los polacos, centro atrás de Przemysław Frankowski que remata de primeras Nicola Zalewski desviado.

En el 30′, empata Polonia, centro al área que despeja mal la defensa rival, le queda a Krzysztof Piątek que la manda al fondo de las mallas, 1-1 parcial. Responde Austria, latigazo de media distancia de Marcel Sabitzer que se marcha cerca del poste derecho. Cobro de falta directo del capitán Piotr Zieliński que atrapa el portero Patrick Pentz, 1-1 al descanso.

Piotr Zieliński y Nicolas Seiwald disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Austria adelantando líneas en busca de la victoria, Polonia se repliega e intenta contraatacar. El primer aviso es de los austríacos, córner botado al área que cabecea Stefan Posch a las manos de Wojciech Szczęsny. Remate desde la frontal de Krzysztof Piątek que se marcha por encima del larguero. Al 66′, se vuelve a poner en ventaja Austria, perfecto balón al centro de Alexander Prass que remata Christoph Baumgartner a gol, 2-1 parcial. Reacciona Polonia, disparo desde la frontal de Karol Świderski que repele Patrick Pentz.

Está perdido el seleccionado polaco y aprovecha Austria, sendos remates de Patrick Wimmer y Nicolas Seiwald los despeja Wojciech Szczęsny. Al 78′, penalti para Austria, falta dentro del área de Wojciech Szczęsny sobre Marcel Sabitzer tras un balón largo que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Marko Arnautović, 3-1 parcial. Tremendo latigazo cruzado desde la frontal de Stefan Posch que repele Wojciech Szczęsny con una gran estirada. Disparo cruzado de Konrad Laimer tras regatear al portero que se cruza por la línea del arco, el balón, afuera. Ya en tiempo añadido, centro al palo largo que remata Kamil Grosicki desviado, 3-1 final.

Przemysław Frankowski y Florian Grillitsch disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Polonia (3-5-2): Wojciech Szczęsny (POR); Jakub Kiwior, Paweł Dawidowicz, Jan Bednarek; Nicola Zalewski, Jakub Piotrowski (Jakub Moder), Bartosz Slisz (Kamil Grosicki), Piotr Zieliński (C)(Kacper Urbański), Przemysław Frankowski; Adam Buksa (Karol Świderski), Krzysztof Piątek (Robert Lewandowski).

Entrenador: Michał Probierz (Polonia)

Austria (4-2-3-1): Patrick Pentz (POR); Phillipp Mwene (Alexander Prass), Phillipp Lienhart, Gernot Trauner (Kevin Danso), Stefan Posch; Florian Grillitsch (Patrick Wimmer), Nicolas Seiwald; Marcel Sabitzer, Konrad Laimer, Christoph Baumgartner (Romano Schmid); Marko Arnautović (C)(Michael Gregoritsch).

Entrenador: Ralf Rangnick (Alemania)

Próximo partido

En la jornada 3, Polonia enfrentará a Francia, mientras que Austria hará lo propio ante Países Bajos.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorUna de las grandes favoritas que sigue sin convencer
Artículo siguienteTurquía – Portugal: En juego el liderato del grupo F
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí