En juego una multa al Getafe CF o el cierre parcial de la grada lateral del Coliseum

El Getafe Cf se encuentra en espera de saber la decisión que tomará el Comité de Competición con relación a los supuestos insultos racistas que recibió el jugador 19 del Sevilla, Marcos Acuña, mientras disputaba el partido Sevilla – Getafe.

Tal como reflejó el árbitro Iglesias Villanueva en el acta arbitral, cerca del minuto 70 desde el lateral contrario a los banquillos, un aficionado se dirigió hacia Acuña diciéndole “ Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”. Así, el árbitro correspondiente al partido activo el protocolo contra el racismo en el estadio del Getafe.

Por su parte, en ese momento, al entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, algunos aficionados detrás de la zona del banquillo le llamaron de forma despectiva “gitano” en múltiples ocasiones. Sin embargo, el Comité no entrará en dichos insultos ya que Iglesias Villanueva no escribió estos actos en el acta.

En juego están dos opciones. La primera, una multa considerable al equipo los actos violentos; y la segunda, el cierre parcial de parte de la grada lateral del estadio donde se dijeron esos insultos. Recordemos que no sería la primera vez que al Getafe le cierran una parte de la grada o todo el estadio. Ya ocurrió en esta misma temporada cuando el Getafe – Rayo Vallecano se disputó en el estadio Metropolitano por el cierre total del Coliseum debido a una invasión de campo en la temporada 2016-2017 frente al CD Tenerife, cuando el equipo logró el ascenso a primera.

Vinicius Jr en un partido contra el Valencia | Fuente: @VikingBlancoRM (X)
Vinicius Jr en un partido contra el Valencia | Fuente: @VikingBlancoRM (X)

Otros casos de racismo en la liga

No hay que irse muy lejos en el tiempo para recordar otros de los episodios de racismo del fútbol español donde Vinicius Jr. se plantó ante el racismo. Durante el partido del Valencia – Real Madrid de la temporada pasada, un aficionado de la grada local profirió con insultos racistas como “mono” sobre el jugador madridista. Esto acarreo el cierre de la grada de animación del Valencia.

Otro caso que resonó con fuerza fue durante el partido del Cádiz contra el Valencia. Donde el jugador cadista, Juan Cala, supuestamente insultó a Diakhaby, jugador valencianista. Se dirigió hacia el como “negro de mierda”. Esto causó que los jugadores valencianistas se dirigieron a los vestuarios antes de terminar la primera parte del encuentro. Aunque más tarde, volvieron al terreno de juego.

Footer
Artículo anteriorUniversitario 2-1 Liga de Quito: Remontada de la «U» con doblete de Rivera
Artículo siguientePrevia grupo IV (2RFEF): Ya sólo vale ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí