Hatters y Reds se verán las caras este domingo 5 de noviembre desde las 17:30 horas. Tres puntos clave para ambos en la jornada 11 de Premier League, en Kenilworth Road.

 

Un Luton Town con necesidad de puntuar

Los recién ascendidos tendrán la difícil tarea de arrebatar algún punto al Liverpool. Pese a jugar en casa, las estadísticas no sonríen a los del sur de Inglaterra, tan solo un punto en sus cuatro partidos como anfitriones. El dato curioso es que cuatro de los cinco puntos que disponen en este complicado arranque de Premier League han sido fuera de casa.

El elenco de Rob Edwards comenzará una nueva jornada en la zona roja de la clasificación, al igual que los otros equipos que ascendieron la pasada campaña junto a ellos, el Sheffield United y el Burnley. Sin embargo, un empate podría servir a los Hatters para salir del descenso, dejando en la zona crítica a los de Iraola que fueron goleados ayer por el Manchester City.

La anterior jornada fueron derrotados por una de las sensaciones de la temporada, el Aston Villa de Emery. Los Villanos se impusieron por 3-1 en su estadio y prolongaron su buena racha y la mala del Luton Twon.

Por si fuera poca la dificultad del partido, cuentan con varias bajas: Andersen, Luke Berry, el cedido Sambi Lokonga, Dan Potts y Burke.

Nakamba aplaudiendo a la afición. Fuente: Luton Town. Vía: X

 

Liverpool a por la segunda plaza

Los Reds no se enfrentan al Luton desde hace ya 15 años y quieren mantener la buena racha frente al equipo local. En nueve de los diez anteriores partidos consiguieron puntuar, cinco victorias para los visitantes por tan solo una de los Hatters y cuatro empates.

Llegan como los claros favoritos, por su excelente estado de forma, por el hambre y la efectividad que se sabe que tienen los equipos que dirige Jürgen Klopp, y por la diferencia de calidad con estrellas mundiales como Salah, Alisson o Szoboszlai.

No pierden esta temporada desde el 30 de septiembre contra el Tottenham, partido recordado por el polémico arbitraje. Cinco de los seis últimos partidos se saldaron con victoria para el Liverpool en tres distintas competiciones: Europa League, Premier Legue y la Carabao Cup.

El resultado en el anterior duelo de la liga doméstica fue de 3-0 contra el Nottingham Forest. Jota, Darwin Núñez y Mohamed Salah fueron los encargados de poner los goles en Anfield.

No llegan al encuentro Bajcetic, Robertson, Thiago y Luis Díaz, al que todos los jugadores de la plantilla mostraron su apoyo por la difícil situación que atraviesa el »cafetero».

Jota mostrando su apoyo a su compañero de club. Fuente: Liverpool. Vía: X

Jugadores destacados

Mo Salah es sin duda el principal peligro para los locales, undécimo en la clasificación por el Balón de Oro y el segundo máximo artillero en liga. Registra 20 goles y 12 asistencias en los últimos 28 partidos de Premier League.

Carlton Morris con tres goles y Elijah Adebayo con dos son los dos máximos goleadores para el equipo en esta campaña liguera.

Posibles onces

XI Luton Town: Kaminski; Mengi, Kaboré, Osho, Lockyer, Doughty; Ogbene, Nakamba, Barkley; Morris, Brown

XI Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, van Dijk, Konaté, Tsimikas; Mac Allister, Szoboszlai, Gravenberch; Salah, Gakpo, Jota

 

 

 

Footer
Artículo anteriorValencia-Granada: Esperanza y desesperación
Artículo siguienteReal Madrid-Rayo Vallecano: duelo en el Bernabéu en busca de seguir con el liderato
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí