El Real Madrid 3-2 FC Barcelona nos dejó una primera mitad con los goles de Christensen y Vinicius, además de la polémica por el posible gol fantasma y las lágrimas de De Jong que se marchó lesionado. En la segunda mitad el tanto de Fermín adelantaba al Barça pero cuatro minutos después Lucas Vázquez empataba el encuentro y Bellingham dio la victoria al Madrid, además de una distancia de 11 puntos a falta de 18 por disputar

Respetuoso minuto de silencio en el Bernabéu en memoria de Luis Gil, exjugador y director de competiciones y de la oficina del jugador de La Liga, que fallecía a la temprada edad de 48 años.

Minuto de silencio en memoria de Luis Gil. Fuente: X del Real Madrid

Primera Parte

Se la jugó Lunin, amagó a Lewandowski en su presión, pero falló el pase que le cayó a Raphinha, pero el brasileño no controlo bien y desaprovechó la oportunidad. Se ánimo el defensa danés del FC Barcelona en el ataque pero el disparo se marchó muy alto.

Esta vez tuvo más suerte el danés y abrió el marcador, saque de esquina de Raphinha, no midió bien Lunin que no puedo llegar al esférico y Christensen apareció ganándole en el salto a Kroos y cabeceando directo a puerta.

Los futbolistas del FC Barcelona celebrando el Real Madrid 0-1 FC Barcelona.
Los futbolistas del FC Barcelona celebrando el Real Madrid 0-1 FC Barcelona. Fuente: X del FC Barcelona

La tuvo Vinicius para empatar el encuentro, dejadita de Modric a un balón filtrado, pero el disparo a bocajarro del brasileño se marchó por encima del larguero. En el 12′ Vinicius tuvo la segunda, el cabezazo del brasileño se marchó desviado.

Lamine Yamal a punto de anotar el 0-2, gran acción ofensiva del extremo español que buscaba sorprender a Lunin con un disparo directo pero se topó con el ucraniano.

Penalti favorable para el Real Madrid, Cubarsí derribo a Lucas Vázquez dentro del área, Vinicius lanzó a su derecha superando a Ter Stegen y empatando el encuentro.

Vinicius celebrando el Real Madrid 1-1 FC Barcelona.
Vinicius celebrando el Real Madrid 1-1 FC Barcelona. Fuente: X de La Liga 

Lewandowski tuvo el segundo para el Barcelona, saque de esquina de Gündogan pero el cabezazo del delantero se marchó rozando el larguero. Posible gol fantasma de Lamine, pero tras una revisión del VAR, no hay gol.

Poco le faltó a Rodrygo para el 2-1, Vinicius puso un pase raso al área pero su compatriota no llegó a rematar el esférico. Lanzamiento directo de Gündogan pero el esférico pasó por encima de la porteria de Lunin.

Grave lesión para el FC Barcelona

No puede seguir De Jong que tiene que ser sustituido por Pedri en el 45’+5′, el holandés tuvo que salir en camilla, ovación del Bernabéu para De Jong, gran gesto de los merengues.

Segunda Parte

Gran arranque de la segunda mitad de los de Xavi, Lamine Yamal se volvió a marchar de Camavinga y finalizó con un disparo que le salió muy centrado y acabó parando Lunin.

Primera ocasión de Bellingham en todo el partido, el inglés apareció con un zurdazo desde fuera del área que atrapó Ter Stegen sin peligro alguno.

Tremenda carrera de Vinicius que se plantó en el área rival con la presión de Kounde y Cubarsí, pero el disparo forzado del brasileño no encontró porteria. De nuevo Lewandowski intentando adelantar al Barça en el marcador, midió mal Lunin en su salida, pero el disparo del polaco se marchó desviado.

Llegó el 1-2 para el FC Barcelona en el 68′, centrochut de Lamine que repelió Lunin pero el rechace le cayó a Fermín para mandarla al fondo de la red.

Cuatro minutos necesitó el Real Madrid para volver a empatar el partido, centro de Vinicius directo a Lucas Vázquez que estaba solo en el area y mando el esférico al fondo de la red.

Celebrando de Lucas Vázquez en el Real Madrid 2-2 FC Barcelona.
Celebrando de Lucas Vázquez en el Real Madrid 2-2 FC Barcelona. Fuente: X de La Liga

Acción peligrosísima de Vinicius que tuvo en sus pies la remontada, buena contra del brasileño que finalizó con un disparo potente al palo corto pero repelió Ter Stegen.

Y llegó la remontada de los blancos, Bellingham anotaba el 3-2 en el 91′, centro de Lucas Vázquez que no llegó a rematar Joselu, pero apareció Bellingham por el segundo palo para rematar y firmar el 3-2 en el marcador.

Ficha Técnica

XI del Real Madrid (4-4-2): Lunin (P); Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Camavinga (Fran García 71′); Valverde, Toni Kroos (Brahim 71′), Modric, Bellingham; Rodrygo (Militao 74′) y Vinicius (Joselu 82′)

Entrenador: Carlo Ancelotti

Amonestaciones: Camavinga (33′), Vinicius (75′), Modric (83′)

XI del FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen (P); João Cancelo, Pau Cubarsí, Araujo, Koundé; Gündogan, Christensen (Fermín 46′), De Jong (Pedri 45’+5′); Raphinha (Ferran Torres 64′), Lamine Yamal y Lewandowski (João Felix 64′)

Entrenador: Xavi Hernández

Amonestaciones: Koundé (75′)

Árbitro: Soto Grado

VAR: Sánchez Martínez

Estadio: Santiago Bernabéu

Próximos Encuentros

El próximo partido de los de Ancelotti será el siguiente 26 de abril a las 21 de la noche en el Reale Arena contra la Real Sociedad.

Mientras que los de Xavi recibirán el próximo 29 de abril en Montjuic al Valencia del Pipo Baraja.

Artículo realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorSant Andreu 0-0 Torrent: Los ‘quadribarrats’ son equipo de play-off de ascenso a la 1a RFEF
Artículo siguiente¿Qué le pasa a Haaland?
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Apasionada del deporte, en especial del fútbol

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí