El conjunto jabato se ha impuesto a un inofensivo Racing en un partido muy igualado en el que los detalles y la calidad han marcado la victoria del equipo de Etxeberria.

Primera parte

El Racing empezó el partido con mucha más intensidad y con alguna llegada al área rival, mientras que el Mirandés salió un poco dormido. Después de numerosas interrupciones en el primer cuarto de hora, los de Etxeberria se adelantaron en el 18′ a balón parado. Tras un buen centro lateral, Álex Martín remató solo delante de Parera, disparo que el portero no acabó de despejar bien y que aprovechó Barbu para poner el primer tanto en el marcador.

Cuatro minutos después, el equipo local respondió con el empate; Íñigo Sainz puso un buen balón al borde del área, centro que remató Pombo de manera sensacional con una volea imparable para el guardameta contrario. A partir del empate a los 22′ de encuentro, el choque se igualó más. El cuadro visitante empezó a dominar a través de la posesión del balón, a la vez que el conjunto verdiblanco se echó hacia atrás y se encontró más cómodo de esta forma. De esta manera y sin apenas ocasiones durante los primeros 45′, finalizaba la primera parte.

Imagen de la segunda parte. Fuente: diariomontanes.es

Segunda parte

La segunda mitad empezó de una forma similar a la primera, con mucha igualdad entre los dos combinados. En el 53′, el Mirandés se volvió a adelantar mediante Roberto López. Después de una buena contra dirigida por el centrocampista maño, el ex de la Real Sociedad disparó de manera potente desde fuera del área y marcó un golazo para poner el 1-2 en el marcador. Tras el gol, el Racing reaccionaría a través de alguna ocasión. Ramón Juan hizo un paradón al remate de Matheus Aias a quemarropa al cuarto de hora de encuentro.

Aunque los racinguistas lo siguieron intentando con más corazón que cabeza, los de Etxberria lograron hacerse fuertes en defensa durante todo el partido. En la recta final, el recién ingresado al choque, Mboula tuvo una de las más claras del partido. Después de un centro raso de su compañero, el extremo francés remató casi a puerta vacía, con la mala suerte de disparar muy flojo debido a que llegó muy forzado. Sin muchas más novedades, el encuentro finalizó con victoria para los de Miranda de Ebro. De esta forma, el Mirandés se aleja del descenso a costa de un Racing que entra en los puestos rojos.

Imagen de Gelabert celebrando el gol de Roberto López. Fuente: twitter.com

Ficha técnica

XI del Racing: Parera; Dani Fernández, Alves, Pol Moreno (Peque Fernández. Min 83), Satrústegui (Saúl García. Min 68); Iñigo Sainz-Maza, Tienza (Aldasoro. Min 68), Medina (Mboula. Min 59), Pombo, Íñigo Vicente (Camus. Min 59); Matheus Aias.

XI del Mirandés: Ramón Juan; Juanlu, Álex Martín, Michelis, Barbu, José Salinas; Beñat Prados (Jofre Carreras. Min 83), Oriol Rey; César Gelabert (Marcos Paulo. Min 75), Óscar Pinchi y Roberto López (Manu García. Min 70).

Árbitro: Trujillo Suárez

VAR: González Esteban

Estadio: El Sardinero

Próximos partidos

En la próxima jornada, el Racing jugará contra el Cartagena el siguiente sábado 17 de diciembre a las 18:30 como visitante, mientras que el Mirandés se enfrentará ante la Ponferradina el mismo día a las 16:15 en Anduva.

Footer
Artículo anteriorLa corta plantilla del Celta: cartera o cantera
Artículo siguienteLas Palmas 1-2 Albacete: El Alba sorprende al líder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí