Hoy, domingo 11, tendrá lugar la vigesima jornada de LaLiga Smartbank. En esta ocasión se enfrentarán el Racing y el Mirandés, dos equipos que llegan en situaciones muy parecidas.

Situación de ambos equipos

Los montañeses no pasan por su mejor momento. Llevan cuatro jornadas seguidas sin puntuar y se estan acercando a la zona de descenso. Este partido sera muy importante para ambos conjuntos, pues los seis equipos que ocupan las ultimas posiciones en la tabla se enfrentarán entre sí esta jornada. En su ultimo encuentro, contra el Ibiza (1-0), tuvieron el partido en sus manos a pesar de estar en inferioridad numérica, pero una cuádruple parada del guardameta ibicenco y un ‘extraño’ penalti impidieron al Racing puntuar. En su ultimo partido en casa, tambien contra un rival directo,  como es el Lugo, perdieron por 0-1. La delicada situación del conjunto cántabro ya hace pensar que este podría ser el último partido de Romo en el banquillo verdiblanco, y ya se rumorean posibles sustitutos. Los santanderinos cuentan con dos importantes bajas por lesión, Cedric y Juergen, y se espera que ambos puedan reincorporarse al inicio de 2023. Además, hay que recordar la baja de Sekou por sanción.

Rubén Alves marcando a un jugador del Ibiza. Fuente: SPORT

Por su parte, los rojillos llegan en una buena dinámica. Llegan tras empatar a domicilio frente al Leganés (2-2) y tras golear en casa al Albacete (4-2). Cabe destacar que los ‘jabatos’ son el peor conjunto visitante de segunda, al igual que su rival, que es el peor local. Los rojillos no han logrado ninguna victoria como visitantes, mientras que el Racing, una como local. Por suerte no cuentan con muchas bajas, únicamente la de Simon Moreno, sin fecha prevista para su reincorporación.

Imagen de Gelabert celebrando un gol en su regreso a los terrenos de juego ante el Tenerife. Fuente: mirandes.elcorreo.com

Se encuentran decimoseptimos dos puntos por encima del Racing, y este duelo puede meterlos en la zona roja si el Lugo gana.

Head-to-head

Si revisamos los enfrentamientos entre estos dos conjuntos, el Mirandés no sale muy bien parado. La ultima vez que se enfrentarón en el Sardinero, fueron los locales quienes se impusieron con un contundente 4-0. Como locales mejoran un poco, pues su último enfrentamiento terminó con un 0-0. El balance total es muy favorecedor para el conjunto cántabro, con 11 victorias. Mientras tanto, 3 empates y 4 victorias para el Mirandés.

Mirandes – Racing disputado en 2015 y marcado por la nevada que afrontó el partido. Fuente: AS

Jugadores destacados

Raúl García es el maximo goleador del conjunto de Miranda de Ebro. El futbolista cedido por el Real Betis Balompie está siendo una de las sensaciones de esta temporada gracias a sus siete goles. Lo contrarío pasa en el Racing. No tienen ningun goleador, y su maximo anotador es ‘en propia puerta’. Pese a esto, los cántabros no tienen nada que envidiar gracias a su guardameta, Miquel Parera. El mallorquín está haciendo una increíble temporada y salvando a su equipo en muchas ocasiones.

Imagen de Raúl García. Fuente: grada3.com

Posibles alineaciones:

Racing de Santander: Parera (p); Satrustegui, Alves, Pol Moreno, Dani Fernández, Iñigo Sainz-Maza, Tienza, Pombo, Mboula, Matheus y Vicente.

Mirandés: Herrero (p); Raúl Parra, Álex Martín, Raúl Navas, Barbú, José Salinas, Beñat Prados, Nico Serrano, Oriol Rey, Óscar Pinchi y Raúl García.

Footer
Artículo anteriorIbiza – Málaga: «Si hay que morir, que sea matando»
Artículo siguienteSD Eibar – Real Oviedo: Vuelta de viejos conocidos a Ipurúa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí