Raúl García colgará las botas al final de temporada como ha informado esta mañana a través de sus redes sociales. 

Tras 20 temporadas en el fútbol profesional, Raúl García se retira. El jugador navarro del Athletic Club, ha tomado la decisión a sus 37 años (38 en julio) que dejará los terrenos de juego 20 años después. 

«Rulo» ha jugado para tres grandes equipos como Club Atlético Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club y en todos ellos ha dejado un recuerdo imborrable entre sus seguidores.

Más de 800 partidos

Desde su debut en 2004 gracias a Javier «El Vasco» Aguirre en Osasuna, Raúl García ha jugado más de 800 partidos entre los tres conjuntos en los que ha estado, concretamente 840 encuentros. 

Haciendo cálculos, sale a una media de 42 encuentros por temporada y eso que estas dos últimas en el Athletic Club ha sido suplente. Estos datos demuestran lo gran profesional que ha sido siempre e importante para sus diferentes entrenadores.

Nueve títulos en su vitrina

En la historia del fútbol ha habido muchos grandes jugadores que han terminado sus carreras y nunca han podido lograr un título. En el caso de Raúl García, además de tener una maravillosa trayectoria futbolística, puede decir que se retira con nueve trofeos: Dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Liga. Todo con Atlético de Madrid (siete) y Athletic Club (2)

Raúl García con la Copa | Fuente: Athletic Club (X)

Todos tendrán un gran recuerdo en su memoria, pero una de la más especiales será la recientemente ganada con el conjunto bilbaíno. Raúl marcó el primer penalti en la tanda que hizo campeón al Athletic 40 años después. 

Cerca del récord

Quizás la mayor espinita de Raúl García, junto a la final de Champions de 2014, ha sido no poder alcanzar el récord del jugador con más partidos en la historia de LaLiga. Actualmente lo comparten Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez con 622, mientras que Raúl lleva 602 a día de hoy y tan solo podría alcanzar los 609. 

Las suplencias de estas dos últimas temporadas le han impedido llegar. Si hubiese tenido aunque sea el rol de suplente, habría sido el número y de lejos.

Footer
Artículo anteriorEl ascenso directo, misión imposible para el Nástic
Artículo siguienteLa lucha por la Premier League no da tregua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí